INMIGRACIÓN

La Ciudad llevará una nueva propuesta al Gobierno para sacar a los menores inmigrantes a la Península

La Ciudad llevará una nueva propuesta al Gobierno para sacar a los menores inmigrantes a la Península
Centro de Realojo Temporal de Menores de Piniers-10
Centro de Realojo Temporal de Menores de Piniers.

Nueve niños y adolescentes migrantes no acompañados entraron en Ceuta este martes y treinta de los 260 bajo tutela local ya han sido trasladados a Piniers


El repunte en la entrada de inmigrantes a Ceuta en lo que va de año continúa trayendo de cabeza al Gobierno local, que trasladará una nueva propuesta al Ministerio de Juventud e Infancia para que los menores migrantes no acompañados, actualmente bajo tutela de la Ciudad, puedan ser repartidos por la Península. Así lo explicó este martes en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno el portavoz Alejandro Ramírez, que precisó que se ha trasladado a una treintena de jóvenes a las recién reabiertas instalaciones de Piniers.

Esta ha sido precisamente la última medida tomada por el Ejecutivo local ante la problemática con las entradas de niños y adolescentes que saturan los espacios de tutela municipales. Sin ir más lejos, este martes han entrado "otros nueve" y el número ya alcanza los 260. Desbordado el Centro de La Esperanza, las antiguas instalaciones de Piniers han aparecido como remiendo temporal a la espera de que se concrete el traslado de los jóvenes a otras comunidades autónomas y en algún momento se active la construcción de un espacio más grande para la acogida.

Las negociaciones con el Gobierno de la nación no están siendo fáciles. Tras insistentes mensajes por parte de diversos miembros del Ejecutivo -a la par que la cuenta de menores migrantes no acompañados en Ceuta se incrementaba exponencialmente- pidiendo ayuda del Estado, se llevó al Consejo Interterritorial una primera propuesta de reparto que no salió adelante.

La idea, tal y como expresó Ramírez, es que en los próximos días se lleve un segundo plan, con la confianza de que en esta ocasión sí se de el visto bueno y pueda tramitarse con el Ministerio de Juventud e Infancia, desahogando a los desbordados mecanismos de la Ciudad.

La Ciudad llevará una nueva propuesta al Gobierno para sacar a los menores inmigrantes a la Península


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad