CONSEJO DE GOBIERNO

La Ciudad paga a Trace casi medio millón de euros vía acuerdo extrajudicial

La Ciudad paga a Trace casi medio millón de euros vía acuerdo extrajudicial
explanada embolsamiento loma colmenar
Parte de la deuda reconocida a Trace está relacionada con la limpieza del embolsamiento durante el verano de 2022./archivo
El Ejecutivo ha aprobado también inyectar 800.000 euros extras al Banco de Alimentos para la construcción de su nueva sede

El Consejo de Gobierno de la Ciudad ha aprobado este martes, a propuesta de la Consejería de Fomento, reconocer una deuda con la UTE ACC-Lirola, Trace, que explota el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, de cerca de medio millón, 492.469 euros. La pagará tras reconocerla vía acuerdo extra judicial.

Según ha detallado el portavoz del Gobierno y titular de Fomento, Alejandro Ramírez, el pago reconoce 161.246 euros de duda que se refieren al periodo comprendido entre 2019 y 2021 y por otro lado a servicios extraordinarios referidos a los meses de julio y agosto del pasado 2022. Dichos servicios serían por la limpieza de la explanada de embobamiento y por la compra extraordinaria de contenedores que tuvo que asumir la empresa ante la quema de los mismos.

No es la única deuda que ha reconocido este martes el Consejo de Gobierno, la empresa de seguridad Eulen verá satisfechos también 6.664 euros que reclamaba por la vigilancia y seguridad diurna de la oficina del registro de la Ciudad. Servicios que prestó entre el 10 y el 31 de mayo de 2022.

El Gobierno ha dado también luz verde a la concesión de 200.000 euros extras a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para atender gastos incrementados que han tenido las Brigadas Verdes durante este año. La cantidad ya estaba consignada en la modificación de crédito que se aprobó en septiembre dentro del presupuesto de la Ciudad.

Hacienda ha sacado adelante la aprobación de un gasto plurianual para los próximos 4 ejercicios (2024 a 2027) a razón de 35.000 euros anuales (140.000 en total) para pagar las licencias del software que usan los ordenadores municipales.

Por otro lado ha prorrogado el convenio para ciberseguridad que une a la Ciudad con el CNI por unos cerca de 300.000 euros. Y ha aprobado también otra subvención a la Cámara de Comercio que recibirá 60.000 euros para atender a la campaña de dinamización del comercio que ha puesto en marcha estas Navidades.

Por último el Gobierno ha inyectado 800.000 euros extras al Banco de Alimentos para que pueda hacer frente al incremento en los costes de los materiales de obra con los que está levantando su nueva sede en terreno portuario.

La Ciudad paga a Trace casi medio millón de euros vía acuerdo extrajudicial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad