VIVIENDA

La Ciudad pide documentación extra a más de cien solicitantes de ayudas al alquiler

La Ciudad pide documentación extra a más de cien solicitantes de ayudas al alquiler
alquiler
Imagen de recurso.
El plazo de diez días hábiles para la presentación de la información que el Negociado de Vivienda ha echado en falta en los expedientes de los requeridos comenzará cuando se publique el correspondiente anuncio en el BOCCE. Si no lo hacen sus solicitudes se dan por desistidas.

El Negociado de Vivienda de la Consejería de Fomento va a solicitar documentación adicional a más de un centenar de solicitantes de ayudas al alquiler en el marco de la convocatoria del presente ejercicio y dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Las subvenciones convocadas, dotadas con 318.000 euros, tienen por objeto "facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de la población con escasos medios económicos". El importe de la ayuda será, con carácter general, de hasta el 40% del precio de la renta mensual que deban satisfacer los beneficiarios por la vivienda que constituya su residencia habitual y permanente.

Los peticionarios dispondrán de diez hábiles a partir de la publicación del correspondiente anuncio en el BOCCE para presentar los documentos que no incorporaron en enero a sus expedientes: desde el contrato de arrendamiento hasta la cédula de habitabilidad de sus casas pasando por su declaración de IRPF de 2019, los certificados de no tener deudas tributarias con la Administración o su empadronamiento, según el caso.

Si no lo hicieran sus solicitudes se darán por desistidas para proceder a la resolución de la convocatoria, que se tramita en régimen de concurrencia competitiva.

La Ciudad pide documentación extra a más de cien solicitantes de ayudas al alquiler


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad