BOCCE

La Ciudad pone en marcha la regularización de viviendas de promoción pública ocupadas irregularmente

La Ciudad pone en marcha la regularización de viviendas de promoción pública ocupadas irregularmente
Imagen aérea de la barriada y la playa de Juan XXIII (1 de 1)
Imagen aérea de la barriada y la playa de Juan XXIII

El BOCCE publica este viernes el decreto del consejero de Fomento que afecta a las viviendas de Gral Carvajal, Juan XXIII, Príncipe Felipe y Juan Carlos I


El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica en su edición de este viernes  del Consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez Hurtado, que activa oficialmente el inicio de actuaciones previas para la regularización de viviendas de promoción pública de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La Ciudad de Ceuta pretende llevar a cabo la regularización de aquellas viviendas de promoción pública en las que los ocupantes carezcan de título jurídico suficiente para ello en ls barriadas de Gral Carvajal, Juan XXIII, Príncipe Felipe y Juan Carlos I . 

Se trata de viviendas que integran el patrimonio municipal cuya ocupación carece de título legal o suficiente, por lo que el objetivo es formalizar la adjudicación y el contrato de cesión conforme a la calificación definitiva de la promoción. El inicio del procedimiento administrativo requiere previamente la apertura de un período de información e identificación de sus ocupantes, que llevará a cabo la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta S.A. (EMVICESA). La identificación de los ocupantes de las viviendas y documentación se realizará por fases o bloques de modo que los habitantes de las viviendas serán citados de forma ordenada “y aporten su información mediante el oportuno formulario, en especial, el título del que dispongan para la ocupación y la fecha desde la cual la citada vivienda constituye el domicilio habitual”.

La solicitud debe incluir la documentación acreditativa de la identidad del interesado (Certificado de empadronamiento. Certificación catastral relativa a los bienes de la unidad familiar, Ingresos familiares (IRPF) y otros documentos que puedan suscribir la residencia, como los contratos de suministros de luz, agua, teléfono o cartas de pago de tributos municipales a nombre del solicitante que acrediten la ocupación de la vivienda.

Simultáneamente, la Consejería de Fomento y Turismo, deberá disponer las actuaciones necesarias dirigidas al establecimiento de los precios máximos de venta o renta para la propuesta de enajenación o arrendamiento, en su caso, con opción a compra, así como la forma de pago del precio, sobre el grupo de viviendas.

La Ciudad pone en marcha la regularización de viviendas de promoción pública ocupadas irregularmente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad