SUBVENCIONES

La Ciudad propone dar 33.000 euros a 4 entidades musulmanas para fomentar la multiculturalidad

La Ciudad propone dar 33.000 euros a 4 entidades musulmanas para fomentar la multiculturalidad
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
El objeto de la convocatoria, con un presupuesto inicial de 60.000 euros, es "fomentar la participación de asociaciones y entidades públicas o privadas en el desarrollo de proyectos y actividades socioculturales dirigidos a la Comunidad Islámica". 'Al Husna', 'Diálogo Intercultural', 'Iman Warsh' y 'Abu Bakr', beneficiarias.

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado este martes en el BOCCE la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para proyectos socioculturales dirigidos a la Comunidad Islámica en Ceuta durante 2020, dotada con 60.000 euros.

La propuesta de adjudicación contempla repartir algo más de 30.000 entre la asociación 'Al Husna' (2.812,5), que es la que más puntuación ha logrado para su proyecto (9); 10.110,3 para 'Diálogo Intercultural' (7,5); 13.370 para 'Iman Warsh' (3,5); y 3.510 para 'Abu Bakr' (3,1).

subvenciones comunidad musulmana

Los solicitantes cuya subvención propuesta resulte inferior a la solicitada deben presentar escrito renunciando a la misma o reformulando su petición con el fin de ajustar sus compromisos a la subvención otorgable "respetando siempre el objeto, condiciones y finalidad de la subvención".

Transcurrido el plazo de 10 días hábiles sin que se haga una de las dos cosas se entenderá que la entidad beneficiaria cubre la diferencia con sus propios medios, obligándose a la realización del proyecto contenido en su solicitud inicial.

La finalidad de estas subvenciones es "fomentar la participación de asociaciones y entidades públicas o privadas en el desarrollo de proyectos y actividades socioculturales dirigidos a la Comunidad Islámica al objeto de ampliar los recursos existentes para cubrir sus necesidades dentro del ámbito educativo y sociocultural, impulsando el avance de los principios sociales básicos en una sociedad multicultural".

La Ciudad propone dar 33.000 euros a 4 entidades musulmanas para fomentar la multiculturalidad