La Ciudad revisa en Juan XXIII la "satisfactoria" marcha del plan de rehabilitación de viviendas

La Ciudad revisa en Juan XXIII la "satisfactoria" marcha del plan de rehabilitación de viviendas
La comitiva oficial, junto a varios vecinos de Juan XXIII.

- Vivas subraya la "alta rentabilidad social" de los 15 millones de euros que Ciudad y Estado destinarán, con aportaciones vecinales en algunos casos, para arreglar casi 1.700 casas en distintas barriadas

- Tras actuar en Bermundo Soriano y terminar las obras de General Carvajal, las próximas actuaciones serán en Juan de Juanes y Santiago Apóstol; a medio plazo se espera llegar a Los Rosales y al Príncipe Felipe


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas; su consejero de Fomento, Guillermo Martínez; y el gerente de Emvicesa, Antonio López; han encabezado este miércoles a mediodía la comitiva de la Ciudad que ha visitado las barriadas de General Carvajal y Juan XXIII para comprobar sobre el terreno la "satisfactoria" marcha de los trabajos del plan de rehabilitación de viviendas que la Administración local desarrolla con el Estado, obras que ya han terminado en el primer caso y que en el segundo lo harán "en un mes".

El Gobierno ceutí ha constatado en conversación directa con los vecinos y sus representantes asociativos la "satisfacción" reinante entre los residentes con los trabajos acometidos "en el tinerior, las cubiertas y las fachadas de los edificios, donde también se han resuelto el importante problema de saneamiento y fontanería que arrastraban", según ha explicado Vivas.

El presidente ha resaltado como "un renglón muy importante" de la actuación de su Ejecutivo el de la rehabilitación de casas, que espera extender a un total de 1.700 cuando se adjudiquen y arranquen, si hay dinero, los proyectos pendientes en Los Rosales y el Príncipe Felipe. "Con estas barriadas llegaremos a aproximadamente 8.000 vecinos con una inversión media de 9.000 euros por vivienda para extender su vida útil entre 15 y 25 años", se ha congratulado el líder del Gobierno local.

Vivas también ha destacado que la rehabilitación de viviendas es "socialmente muy rentable" debido a que utiliza más mano de obra y por lo tanto crea más empleo que la obra nueva.

 

Ahora, Juan de Juanes y Santiago Apóstol; después, Los Rosales y Príncipe Felipe

En el marco del actual Plan de Vivienda pactado con el Gobierno central se rehabilitaron 228 viviendas de Bermudo Soriano entre 2009 y 2010 con un presupuesto de 1,35 millones de euros. Los trabajos en las promociones de Juan XXIII, General Carvajal, Juan de Juanes y Santiago Apóstol afectan a un total de 746 casas con un presupuesto de 5,7 millones de euros.

Las dos primeras actuaciones están a punto de finalizar, mientras que las dos segundas deben comenzar "antes de final de año". La de Juan de Juanes cuenta ya con un proyecto (en manos de los vecinos) en cuya financiación tienen que participar los propietarios, aportando un 20%. En fase de elaboración se encuentra la rehabilitación de Santiago Apóstol, la actuación más importante por su volumen, y en cuya financiación también tienen que participar los residentes.

Los planes de futuro en materia de vivienda pasan por continuar con la política de rehabilitación, con las barriadas de Los Rosales y Príncipe Felipe. El número de viviendas es de 719 (445 Los Rosales y 274 Príncipe Felipe) y el presupuesto de casi 8 millones de euros. Con la ejecución de estos proyectos se habrá actuado al amparo de este Plan de Vivienda en la rehabilitación de un total de 1.693 viviendas con una inversión de 15 millones de euros.

La Ciudad revisa en Juan XXIII la "satisfactoria" marcha del plan de rehabilitación de viviendas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad