REFORMA

La Ciudad revisa la seguridad del Auditorio de La Marina, que carece de medidas de emergencia básicas

La Ciudad revisa la seguridad del Auditorio de La Marina, que carece de medidas de emergencia básicas
Auditorio de la Marina
Auditorio de la Marina  

La Ciudad revisa el plan de emergencia y evacuación del auditorio de La Marina. El informe en el que se basa el proyecto señala graves carencias en medidas básicas de emergencia, como las puertas de evacuación, la falta de extintores de señalización.


La Ciudad ha adjudicado por 130.000 euros las obras de reforma y mejora de las condiciones de seguridad y evacuación en caso de emergencia del auditorio del parque periurbano Juan Carlos I en La Marina. Un proyecto encargado en el marco de la bolsa de trabajo concertada con el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta y en el que se desvela las muchas carencias en materia de emergencias que tienen estas instalaciones.

El auditorio tiene en la actualidad una capacidad de evacuación de 898 personas y carece de numerosas medidas de seguridad básicas, según señalaba el informe del COACE: “Las puertas de salida no cumplen los requisitos básicos (…) no disponiendo de apertura antipánico, puertas de hojas mayores a 123cm, puertas correderas, etc. Dichas puertas deberán ser abatibles, de apertura en el sentido de evacuación, y dotadas de sistema de cierre antipánico, y sin ningún tipo de cierre por llave o cerrojo en el momento de ejercicio de la actividad”. Asimismo, señala el informe, no se han dispuesto las correspondientes señales de indicación de salidas y vías de evacuación; el auditorio no dispone de luminarias de emergencias a excepción de los aseos ni dispone de extintores en los espacios públicos.

El proyecto de reforma, en base a un informe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, que detalla las necesidades de implantar o mejorar los equipos de extinción, señalización, iluminación de emergencia y vías evacuación en caso de incendio en el Auditorio. Las medidas más urgentes requeridas para garantizar la seguridad en caso de incendiopasan por la instalación de equipamiento de señalización y luminarias de emergencia; colocación de puertas de evacuación con barras antipánico y rótulos indicadores; instalación de sistemas de alarma por megafonía,; eliminación de obstáculos y mobiliario urbano que dificulte la evacuación; refuerzo de las barandillas del graderío y ls colocación de asientos individuales en graderíos, entre otras actuaciones.

La Ciudad revisa la seguridad del Auditorio de La Marina, que carece de medidas de emergencia básicas