CRISIS SANITARIA

La Ciudad saca a concurso las casetas de la Feria por si el coronavirus escampa antes de agosto

La Ciudad saca a concurso las casetas de la Feria por si el coronavirus escampa antes de agosto
feria caseta
Imagen de recurso.
"El papel de reactivación económica que posee hace indispensable adoptar cuantas medidas sean necesarias para su desarrollo previendo un posible escenario de libre acceso de ciudadanos y cualquier licitación relacionada con este evento resulta de especial interés", defiende la consejera de Hacienda en la documentación del concurso convocado por 70.000 euros.

El Gobierno de la Ciudad quiere tener listo el Real de la Feria por si se obra el milagro y en poco más de tres meses, los que faltan hasta el 30 de julio, se levantan las restricciones y es posible, de alguna manera, volver a juntarse, aunque sea a entre uno y dos metros, al calor de la música, la comida y el rebujito en el Parque Urbano Juan Carlos I.

El propio presidente ha reconocido que no puede asegurar que este 2020 va a haber Fiestas Patronales del 30 de julio al 5 de agosto tal y como se han conocido durante los últimos veranos, pero la Administración autonómica ha decidido ser optimista y sacar a concurso la instalación de casetas y baños por 70.000 euros. La presentación de ofertas será factible hasta el 5 de mayo a las 23.59 horas.

Para la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, las razones que justifican jugar esta carta están claras: "El papel de reactivación económica que posee [la Feria] hace indispensable adoptar cuantas medidas sean necesarias para su desarrollo previendo un posible escenario de libre acceso de ciudadanos y cualquier licitación relacionada con este evento resulta de especial interés", ha alegado en sus informes.

Desde su punto de vista, "el desarrollo de las fiestas populares y los servicios dedicados al ocio van a desempeñar sin duda un papel muy importante cuando las autoridades determinen el fin de las restricciones actuales". Por ello, el Ejecutivo local, a diferencia del Algeciras, por ejemplo, que ya ha renunciado a su Feria, defiende que "la competencia de Festejos resulta esencial en los municipios y ciudades de este país".

"La proximidad de las fechas de las Fiestas Patronales, principios de agosto, muy arraigadas y populares en la ciudad hace necesario que todos los servicios que posibilitan el desarrollo de las mismas estén dispuestos", han concluido los dictámenes elaborados para lciitar "el suministro de casetas tipo sevillanas, cabinas sanitarias y casetas de servicios".

Se utilizará un único criterio de adjudicación el precio "para conseguir un mayor ahorro económico para la Ciudad Autónoma". Pase lo que pase, "todo el material deberá estar montado y en perfecto estado de funcionamiento el día 20 de julio" y deberá ser retirado "antes del día 14 de agosto".

La Ciudad saca a concurso las casetas de la Feria por si el coronavirus escampa antes de agosto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad