CON 414.000 EUROS

La Ciudad subvencionará la mejora de la eficiencia energética de inmuebles construidos antes de 2007

La Ciudad subvencionará la mejora de la eficiencia energética de inmuebles construidos antes de 2007
viviendas urbanismo
Imagen de recurso.
Para poder acogerse al programa, las actuaciones habrán de conseguir y justificar una reducción del consumo de energía final de al menos un 10% y de las emisiones de dióxido de carbono con respecto a su situación de partida.El plazo de presentación de solicitudes comenzará este miércoles y permanecerá abierto hasta 31 de julio o se agote el dinero disponible.

La Ciudad Autónoma ha publicado este martes en el BOCCE una convocatoria de ayudas en régimen de concesión directa para cofinanciar actuaciones de rehabilitación y eficiencia energética en edificios o viviendas construidas antes de 2007, iniciativa para la que se cuenta con un presupuesto total de 414.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzará este miércoles y permanecerá abierto hasta 31 de julio o se agote el dinero disponible.

Los trabajos subvencionables deberán dirigirse a la “mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica”; a la de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria; o a la de las instalaciones de iluminación.

El plazo máximo estipulado en la convocatoria para la conclusión de las actuaciones objeto de subvención será de 18 meses desde la fecha de notificación de la resolución de la concesión de la ayuda y sólo podrá autorizarse una ampliación “cuando obedezca a circunstancias imprevisibles debidamente justificadas”.

Hasta el 50% del total podrá dedicarse a obras en “una o varias viviendas o locales del mismo edificio consideradas individualmente o sobre partes de un edificio”, mientras que el resto deberá ir a trabajos proyectados sobre inmuebles “completos”, ya sean viviendas unifamiliares o bloques de tipología residencial colectiva.

Para poder acogerse al programa, las actuaciones habrán de conseguir y justificar una reducción del consumo de energía final de al menos un 10% y de las emisiones de dióxido de carbono con respecto a su situación de partida. El edificio en el que se proponga la intervención deberá ser existente “y construido con anterioridad a 2007”, lo que se justificará “mediante consulta descriptiva y gráfica del dato catastral del bien inmueble”.

Ayuda base y adicional

La modalidad de ayuda tendrá la forma de subvención a fondo perdido, teniendo como finalidad, en todo caso, el cumplimiento de las actuaciones subvencionables correspondientes, que partirán de una base de entre el 10% y el 35%, pero se podrá optar a una adicional graduada “en función de los criterios social, de eficiencia energética y de actuación integrada”, según establecen las bases de la convocatoria.

Para la aplicación de la ayuda correspondiente al uso del edificio, en función de que éste sea de vivienda o de otro uso diferente, se considerará la superficie construida sobre rasante, que se justificará mediante consulta catastral. Dado el carácter incentivador de las ayudas, solo se admitirán actuaciones por parte de los destinatarios últimos de las mismas iniciadas con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud.

Los beneficiarios de las ayudas podrán recibir anticipos exclusivamente para “cubrir gastos del proyecto objeto de subvención”. Las actuaciones mercedoras de ayudas serán seleccionadas “por riguroso orden de presentación de las solicitudes correspondientes” a través de la sede electrónica de Procesa hasta el agotamiento de los fondos o conclusión de su vigencia.

La Ciudad subvencionará la mejora de la eficiencia energética de inmuebles construidos antes de 2007


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad