DERECHOS LABORALES

CNP y Guardia Civil claman por ser profesión de riesgo en la Plaza de los Reyes con amplia representación del PP

CNP y Guardia Civil claman por ser profesión de riesgo en la Plaza de los Reyes con amplia representación del PP
Un momento de la manifestación de la Plataforma de Policía Nacional Y Guardia Civil.
Un momento de la manifestación de la Plataforma de Policía Nacional Y Guardia Civil.

Un pequeño grupo de agentes adscritos a la Plataforma por una Jubilación Digna pidió la equiparación de condiciones con cuerpos autonómicos y municipales, mientras el diputado Javier Celaya afeaba la política de personal del Gobierno: "El otro día había más agentes en la gala de los Goya que vigilando la frontera", espetó


Un grupo de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional -pertenecientes a la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación- se manifestó este viernes frente a la Delegación del Gobierno para pedir que se les reconozca como profesión de riesgo y equiparar sus condiciones salariales y laborales a las de los cuerpos autonómicos (Mossos D'Esquadra y Ertzaintza) y municipales. Al acto acudieron numerosos cargos del PP ceutí, incluido el diputado nacional Javier Celaya, quién afeó la política de seguridad del Estado: "No es cuestión de hacer demagogia, pero el otro día había más agentes en al gala de los Goya que vigilando la frontera", subrayó.

Antes de la intervención del político ante los medios, los manifestantes guardaron un minuto de silencio por los guardias civiles fallecidos en el Estrecho tras ser atropellados por una. narcolancha. Seguidamente dieron lectura a su manifiesto, centrado en la necesidad de ser reconocidos como profesión de riesgo, algo que les beneficiaría de cara a la jubilación.

"Estamos cansados de ser maltratados por el Ministerio del Interior", denunciaron, a la vista de que "han preferido recurrir la sentencia, que les obligó a sentarse con nosotros para renegociar las condiciones, demorando en el tiempo la solución" a sus reivindicaciones.

Defendieron los manifestantes que no solicitan "ningún privilegio", sino la simple equiparación con otros cuerpos y llamaron a apoyar la manifestación prevista para el próximo 16 de marzo en Madrid.

Javier Celaya durante la manifestación.
Javier Celaya durante la manifestación.

Celaya, el "repunte" en la inmigración, el espigón de Rajoy y los Goya

A la concentración en la Plaza de los Reyes acudió una nutridísima representación del Partido Popular. Entre ellos, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, los consejeros Pilar Orozco, Nabila Benzina y Nicola Cecchi o el diputado nacional, Javier Celaya. Este último atendió a los medios, asegurando que su partido está "al lado de quienes nos defienden", eso es, Policía Nacional y Guardia Civil.

Algo que, a su juicio, no puede decir el PSOE, por haber votado en contra, el jueves, en el Parlamento Europeo "en contra de la proposición para reconocer" a los dos cuerpos como "profesión de riesgo". En todo caso, la propuesta salió adelante, lo que no quita la sorpresa de Celaya porque los socialistas "estén en contra de una cuestión laboral profesional". 

Para el diputado la equiparación salarial también es "razonable", de echo la llevaban en "el programa electoral", lo mismo que el incremento en el número de agentes, "unos doscientos guardias y cien policías", que serían "los necesarios para una situación óptima" y que también ayudarían a "dinamizar" la economía ceutí.

Precisamente, sobre la política de seguridad y como se distribuye a los efectivos, Celaya, hizo una comparativa "odiosa", entre el despliegue para los Goya y la vigilancia de la valla: "No quito la importancia que los miembros del ejecutivo tienen que tener, pero tampoco hay que olvidar otras cosas necesarias", espetó.

Finalmente, explicó que se cuestionará al Gobierno por el "repunte" en la entrada inmigrantes y el motivo por el que, ahora sí, Marruecos ha puesto patrulleras a vigilar sus espigones para evitar las intentonas: "Hay que mantener una relación fluida y de buena vecindad con ellos", reconoció, a la par que ve necesaria la ampliación del espigón, que lleva pendiente desde que el popular Mariano Rajoy fue presidente. "Las inversiones del Estado son una cuestión de prioridades. La situación económica que se encontró el Gobierno de Rajoy tras el periodo de Zapatero era de amenaza de quiebra económica", justificó.

CNP y Guardia Civil claman por ser profesión de riesgo en la Plaza de los Reyes con amplia representación del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad