FALLO INFORMÁTICO

Colapso en en las oficinas del Registro en el Ceuta Center

Colapso en en las oficinas del Registro en el Ceuta Center
Aglomeración en el Ceuta Center
Aglomeración en el Ceuta Center  

Una multitud se agolpa desde primeras horas de la mañana de este martes 23 de junio en las puertas de las oficinas del Registro General en el Ceuta Center. Decenas de personas, apiñadas, sin guardar la distancia interpersonal de seguridad esperando su turno en las oficinas municipales; una imagen que choca frontalmente con todas las recomendaciones de seguridad y distancia personal. La Policía Local ha debido de intervenir pidiendo a los presentes que se volvieran a sus casas, despejando la zona. 

Los meses de inactividad durante el confinamiento han provocado un remanente de trámites pendientes en varias áreas, desde Servicios Sociales a Fomento, pasando por Educación, y todos pasan por el Registro General. Circunstancia a la que se podría haber añadido un fallo en el sistema de cita previa. “Cogí cita online hace un mes y me dio para hoy a las nueve de la mañana, pero he mirado otros días y seguía habiendo cita para hoy a las nueve”,  sospecha una de las sufridas ciudadanas que este martes se ha topado con una multitud al acudir a las oficinas del Ceuta Center. Una sospecha que comparten otros ciudadanos que se han visto atrapados en una aglomeración incomprensible si realmente ha funcionado el sistema de cita previa.

Desde su cuenta de Twitter, la líder de MDyC, Fatima Hamed, lamentaba: “Estas son las cosas que pasan cuando no abres otros registros en la ciudad y tenemos que ir todos/as al mismo. Si a ello le sumas los errores que se cometen, el resultado es este caos. Hoy mismo, volvemos a insistir en la apertura de los registros del Morro y El Príncipe”

El Ceuta Center vuelve así a ser escenario de aglomeraciones, apenas 24 horas después del levantamiento del estado de alarma y pese a las restricciones que impone la propia administración. Un colapso al que ya casi están habituadas las oficinas del Registro, escenario de colas interminables antes y después de la pandemia. La Consejería de Fomento y Turismo avisó que, desde el pasado 15 de mayo, el Registro de la Ciudad, ubicado en el edificio Ceuta Center, atendería exclusivamente a los usuarios que dispongan de cita previa, lo que, se supone, evitaría desplazamientos, colas y tiempos de espera innecesarios, así como concentraciones en el exterior de estas dependencias, evitando así el riesgo de propagación de la COVID-19.

La cita previa puede solicitarse tanto a través de la sede electrónica como en el teléfono 900 701 062, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

WhatsApp Image 2020-06-23 at 10.11.10

Colapso en en las oficinas del Registro en el Ceuta Center