INFRAESTRUCTURAS

La COMGECEU espera contar este año con una Escuela Infantil y dos nuevos centros de adiestramiento

La COMGECEU espera contar este año con una Escuela Infantil y dos nuevos centros de adiestramiento
El comandante general, durante su alocución en la Comandancia por la Pascua Militar.
El comandante general, durante su alocución en la Comandancia por la Pascua Militar.  

La Comandancia General de Ceuta prevé tener terminado y puesto en funcionamiento "antes de que termine 2020" el nuevo Centro de Educación Infantil que está habilitando en las antiguas instalaciones del Club de Tropa 'Cabo Fernández Cendejas', un proyecto que "supondrá una mejora notable en las medidas de conciliación de nuestros militares y que revertirá positivamente en la operatividad de las unidades", según ha dado por hecho este lunes el comandante general Luis Cebrián durante su alocución por la Pascua Militar.

En su discurso también ha augurado que antes de 2021 se terminarán las obras de dos "centros de adiestramiento claves" para los militares de la guarnición, uno de "simulación" y un "polígono de combate en zonas urbanizadas" que "se construirán en el interior de los acuartelamientos existentes" y que "supondrán un avance cualitativo en el adiestramiento de las unidades".

En la Base Única se prevé que "en marzo" esté operativo el nuevo edificio de asistencia sanitaria, lo que permitirá liberar la infraestructura del Hospital Militar y "facilitar, si así lo estiman las autoridades de Ciudad y Delegación, crear un área socio-sanitaria en dichas instalaciones".

Cebrián ha reseñado que Defensa va a seguir incidiendo en el "reacondicionamiento" del acuartelamiento de García Aldave para "permitir que el Tercio Duque de Alba regrese a la cuna que vio nacer a La Legión hace cien años, descongestionando a la vez espacios que permitirán la reordenación de la infraestructura y la concentración de instalaciones y servicios".

La Comandancia quiere igualmente seguir trabajando en "impulsar planes de infraestructuras y de concentración para permitir abandonar los acuartelamientos más antiguos en el caso urbano y construir otros nuevos en la Base de concentración".

Fuera del ámbito de los inmuebles, la COMGECEU mantendrá en 2020 su programa de formación profesional para los soldados que deben abandonar por cumplir la edad máxima establecida las Fuerzas Armadas y apostará por "alcanzar el grado de inexistente" en materia de acoso sexual, actualmente "marginal".

Al término del acto institucional castrense el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha "felicitado" a las Fuerzas Armadas por la Pascua Militar. El político ha destacado el "cariño, respeto y admiración" que "la mayoría de los españoles y sobre todo en Ceuta" siente la ciudadanía "por lo que hacen y cómo lo hacer, por el ejemplo que son de cumplimiento del deber, espíritu de sacrificio y amor a España, valores que son muy necesarios para el conjunto de la sociedad".

"Ceuta no se entiende ni en su historia ni en su presente ni en sus sentimientos sin sus Ejércitos, y la fusión que existe entre la población civil y el estamento militar es una de nuestras esencias", ha puesto de relieve en declaraciones a los medios antes de resaltar la "lealtad al Rey" de la ciudad y sus habitantes.

La COMGECEU espera contar este año con una Escuela Infantil y dos nuevos centros de adiestramiento