MUNICIPALIZACIÓN DE LA LIMPIEZA

El Comité de Brigadas Verdes mantiene el pulso: Pide el certificado que paralice la municipalización de la limpieza

El Comité de Brigadas Verdes mantiene el pulso: Pide el certificado que paralice la municipalización de la limpieza
Brigadas Verdes
Un operario de las Brigadas Verdes.

Mustafa Mohamed solicita el documento que certifique la no respuesta a su recurso de reposición de forma que el cambio de gestión en el servicio de aseo viario y recogida de basuras quede legalmente paralizado


El culebrón continúa. El presidente del Comité de Empresa de las Brigadas Verdes, Mustafa Mohamed, ha solicitado este jueves el certificado de silencio administrativo respecto al recurso de reposición que presentaron para incluir a su personal en la nueva empresa municipal de limpieza viaria. Considera que, en virtud de la Ley de Procedimientos Administrativos, la no respuesta a sus alegaciones implica la "paralización legal" del proceso de municipalización.

El líder de los trabajadores de la empresa ya había transmitido este miércoles que el silencio municipal debía implicar legalmente que se bloqueara el proceso de creación de Servilimpce, nombre que de la nueva sociedad pública que debe sustituir a Trace.

Sin embargo, los líderes de Comisiones Obreras (sindicato al que también pertenece el Comité) Emilio Postigo y Ángel Lara, salieron rápidamente a enmendarle en rueda de prensa, defendiendo que el proceso no se paralizaría. Todo después de una conversación con el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, quien les aseguró que este jueves habría una reunión con el Comité de Empresa de Trace para avanzar en la subrogación de todos sus trabajadores.

El conflicto de intereses continúa. Pues las Brigadas Verdes siguen sin avenirse a aceptar la negativa a su inclusión en Servilimpce, ofreciéndoseles la vía de ir derivando a sus trabajadores a otras empresas municipales. Lara comentaba ayer que la ausencia de un calendario fijado por parte del Gobierno para este proceso podría ser el motivo tras la inseguridad del Comité de Empresa liderado por Mustafa y el motivo por el que seguían reivindicando su vinculación al expediente de municipalización de la limpieza viaria.

Por ver está ahora si este último movimiento, solicitando el certificado de silencio administrativo, puede llegar a tener efecto paralizando el cambio de gestión o no.

El Comité de Brigadas Verdes mantiene el pulso: Pide el certificado que paralice la municipalización de la limpieza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad