Los concesionarios del Mercado de Hadu acogen con entusiasmo el proyecto de sus nuevas instalaciones


Los concesionarios del Mercado de Hadu acogen con entusiasmo el proyecto de sus nuevas instalaciones

- Los comerciantes aplauden los planes del Ejecutivo para habilitar un espacio moderno, diáfano, estético, accesible, de una sola planta y sin sobre coste alguno que les propone la GIUCE

- La división de los negocios del interior y el exterior del Mercado actual en dos áreas, único pero de naturaleza casi sentimental que se ha podido escuchar

La amplia representación de las aproximadamente 70 personas, muchas de ellas autónomos, que viven de los negocios que tienen en el interior y el exterior del actual Mercado de San José-Hadu, que ya se acerca a los 30 años de vida "provisional", han acogido este lunes por la tarde con franco entusiasmo la presentación del proyecto de las nuevas instalaciones que la Ciudad Autónoma piensa habilitar al lado de la Avenida de Regulares.

Carniceros, pescaderos, panaderos y vendedores de ropa han escuchado durante algo más de media hora al presidente Vivas, primero, y al director general técnico de la GIUCE, Jorge Chaves, después, dar cuenta de los detalles de una infraestructura presupuestada en 2,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de un año.

"Más que diez" y "chapeau" han sido algunas de las valoraciones que se han podido escuchar de los responsables de los puestos en el Salón del Trono, donde sólo se ha oído un pero, el que un concesionario ha puesto al hecho de que se separe, aunque sea por unas escaleras y apenas 30 metros, a los comerciantes que operan en el interior del actual Mercado y a los que lo hacen fuera.

Chaves y Vivas han querido dejar claro al oír esta alegación que el proyecto final se decidirá atendiendo todas y cada una de las sugerencias y peticiones de los afectados, aunque el técnico ha explicado que para reunirlos a todos bajo un mismo techo habría que hacer una entreplanta que "rompería" el esquema trazado, que dibuja unas nuevas instalaciones de una sola planta, totalmente accesibles, modernas y estéticamente actualizadas.

El nuevo Mercado se propone ubicarlo en la barriada de Regulares, muy cerca de donde se encontraba el antiguo, justo al lado de la avenida del mismo nombre y en una sola planta con los puestos organizados por actividades de tal forma que el usuario se vea casi 'obligado' a recorrer sus cortos pasillos para comprar carne, pescado, frutas, pan y otros productos. Además, contará con dos cafeterías, baños públicos, espacios ocultos para las instalaciones y los contenedores de residuos y un exterior "totalmente transparente".

A los vendedores que hoy se sitúan fuera del actual Mercado se les pretende habilitar un espacio fijo y también de obra en los jardines anexos. Además, Vivas y Chaves han explicado que la nueva plaza que se habilitará sobre el nuevo aparcamiento subterráneo, la renovación de las avenidas Teniente Coronel Gautier y Regulares, las instalaciones de Servicios Sociales y la futura Escuela Infantil "revitalizarán" la zona y el tránsito de posibles usuarios por el entorno.

"Hadu lo merce porque es una barriada emblemática, porque es el segundo pulmón comercial de la ciudad y porque alrededor viven aproximadamente 20.000 personas", ha subrayado Vivas sobre un proyecto que ha considerado "asequible" para las arcas municipales y que además no exige tramitaciones urbanísticas, por lo que se podría comenzar a ejecutar casi de inmediato. El cambio no repercutirá ningún sobrecoste para los concesionarios, que dispondrán de "un mínimo" de 7,5 metros cuadrados por habitáculo, por lo que han abandonado la Asamblea deseando ver la obra terminada.

Los concesionarios del Mercado de Hadu acogen con entusiasmo el proyecto de sus nuevas instalaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad