AYUDAS A 40 AFECTADOS POR ERTES

La Consejería de Educación pagará "en los próximos días" sus becas a 229 universitarios

La Consejería de Educación pagará "en los próximos días" sus becas a 229 universitarios
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
El importe total que desembolsará el departamento que dirige Carlos Rontomé asciende a 360.000 euros, según las estimaciones del Ejecutivo local. Ali ha a "aplaudido" el acuerdo porque "es muy importante que nuestros estudiantes de Estudios Superiores puedan sufragar sus gastos de alquiler y otros que están pendientes y son ineludibles pese al coronavirus".

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha anunciado este miércoles que la Consejería de Educación y Cultura tiene previsto abonar "en los próximos días" las ayudas concedidas a 229 estudiantes universitarios por un montante total de 360.000 euros.

El diputado de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, que este martes urgía al Ejecutivo local a hacerlo cuanto antes, ha "aplaudido" el acuerdo adoptado por Vivas con sus consejeros, que ha "valorado" porque "es muy importante que nuestros estudiantes de Estudios Superiores puedan sufragar sus gastos de alquiler y otros que están pendientes y son ineludibles pese al coronavirus".

Por otra parte, el también consejero de Fomento ha señalado que entre las ayudas que está tramitando la Consejería de Servicios Sociales "se encuentra la atención que se está prestando a familias afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs). Así, se ha comenzado ya a prestar asistencia a 40 usuarios.

Desde que se decretó el Estado de Alarma por la crisis de la enfermedad del coronavirus han perdido su trabajo provisionalmente casi 2.800 ceutíes y más de un centenar han visto recortada su jornada. En la práctica totalidad de los casos no cobrarán sus primeras prestaciones a través del SEPE hasta el 10 de mayo, según han denunciado los sindicatos.

La Consejería de Educación pagará "en los próximos días" sus becas a 229 universitarios