El Consejo de Gobierno analizará la auditoría sobre el sistema eléctrico


El Consejo de Gobierno analizará la auditoría sobre el sistema eléctrico

-El consejero de Fomento no ha querido adelantar su contenido a los medios, a los que ha convocado para anunciar que será mañana en el Consejo de Gobierno cuando se estudie el documento

-Martínez señala que se incluyen propuestas para todas las partes implicadas en el suministro eléctrico

Sorprendidos se han quedado hoy los periodistas cuando el consejero de Fomento, Guillermo Martínez, les ha convocado para no decir nada. La Ciudad ha citado a los medios en el Palacio de la Asamblea para informar sobre la reunión entre el Ejecutivo local y Antonio Gómez Expósito, el ingeniero encargado de la auditoría sobre el sistema eléctrico, para decir tan sólo que el documento se explicará el viernes tras el Consejo de Gobierno.

La Ciudad ha recibido un texto preliminar sobre el estudio que el catedrático de Ingeniería Eléctrica ha realizado tanto sobre la empresa generadora, la distribuidora y los apagones que sufre Ceuta. Una auditoría que según Martínez apuesta por la mejora de infraestructuras y medidas de control, y que incluye recomendaciones para todas las partes implicadas en el suministro eléctrico. Es decir, Red Eléctrica, Endesa, Empresa de Alumbrado y también Ciudad Autónoma.

El consejero no ha dudado en ponerse la medalla y señalar que algunas de esas recomendaciones la Ciudad "ya las está aplicando", y ha recordado por ejemplo que gracias a su intervención existe ahora mayor coordinación y dispositivos de control entre Endesa y Alumbrado.

Una empresa distribuidora que ha recibido también un tirón de orejas por parte de Martínez. El responsable de Fomento ha reconocido que los primeros indicios apunta a que el apagón del martes estuvo provocado por un problema en un transformador del Parque Marítimo, aunque mantiene que todo está todavía en estudio. Guillermo Martínez ha lamentado la celeridad con la que Empresa de Alumbrado ha acudido a los medios en esta ocasión para señalar culpables. Una rapidez que a su juicio no se da cuando es la distribuidora la causante de los apagones. En cualquier caso, el consejero se despedía con un aviso: "Habrá que esperar, porque igual hay sorpresas".

El Consejo de Gobierno analizará la auditoría sobre el sistema eléctrico