PRESUPUESTOS

CSIF acusa al Gobierno de Vivas de "ocultar" el gasto que prevé para 2021 en "políticos y asesores"

CSIF acusa al Gobierno de Vivas de "ocultar" el gasto que prevé para 2021 en "políticos y asesores"
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

CSIF ha denunciado este jueves la "irreal y fraudulenta" negociación de los Presupuestos de la Ciudad para 2021 que a su juicio ha llevado el Ejecutivo local, embarcado en una línea de acción de "ordeno y mando sin ánimo alguno de buscar una negociación real y ocultándonos datos y documentos totalmente necesarios e imprescindibles para poder desarrollarla de forma efectiva". Ha censurado que "ocultan las partidas de personal político y asesores, entre otras".

"Para aprobar el Capitulo de Personal de los Presupuestos de la Ciudad, donde se incluyen las partidas correspondientes a los empleados públicos, han preferido hacer oídos sordos e imposibilitarnos realizar nuestra labor sindical al no poder contar con toda la información... Mucho nos tememos", ha alertado la central, "que algo estarán tramando y no será nada bueno".

Según el sindicato, en la información entregada ha detectado "irregularidades importantes" como la dotación de un millón de euros en horas extraordinarias "cuando en la misma partida del presente año dotada con medio millón se encuentra en 482.674,45 euros en negativo debido a que se han abonado las de junio a diciembre de 2019 y 221.132,40 solo de enero, febrero y marzo de 2020".

CSIF ha explicado que la Administración ha anunciado que "este mes" se van a abonar las correspondiente a los meses desde abril hasta septiembre y el resto del 2020, "antes de que acabe el año".

Entre las relaciones de personal funcionario presentadas también se encuentran la creación de 14 plazas entre las que se reflejan plazas necesarias solicitadas con anterioridad por CSIF, "pero la mayoría no corresponde con las necesidades reales y/o prioritarias ni en la cuantía necesaria en nuestra administración y por si fuera poco, amortizan 8 plazas entre las que se encuentran plazas necesarias como auxiliar de puericultura (personal de atención directa a menores en Guarderia), conductor o licenciado en Derecho".

"Hemos presentado en la Mesa Negociadora todas las reivindicaciones y solicitudes que entendemos necesarias, así como la creación de un glosario de plazas que ya hemos solicitado en múltiples ocasiones e incluso el propio Gobierno declaró como necesarias y con pretensiones de crearlas durante los cuatros años de su legislatura justo antes de las anteriores elecciones municipales", ha añadido CSIF.

CSIF acusa al Gobierno de Vivas de "ocultar" el gasto que prevé para 2021 en "políticos y asesores"