SINDICAL

CSIF acusa a Vivas de "desmantelar" el Área de Menores "aprovechando la pandemia"

CSIF acusa a Vivas de "desmantelar" el Área de Menores "aprovechando la pandemia"
cruz roja menores piniers 4
Personal de Cruz Roja, en las instalaciones de 'La Esperanza II' en Piniers.
El sindicato intuye "intereses espurios" tras decisiones como la de cerrar 'La Esperanza' y transferir parte de la gestión de la atención a los menores extranjeros no acompañados de la Fundación SAMU en Hadu a Cruz Roja en Piniers.

CSIF ha acusado este miércoles al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de intentar "aprovechar la pandemia" para "desmentelar" parte del Área de Menores con anuncios como el del cierre de 'La Esperanza', decisión que ha "alarmado" al sindicato. "Todos hemos tenido conocimiento de esta decisión sin consensuar y sin estudiar ni valorar la opinión y estudio de los profesionales, que son sin duda los mejores conocedores de las necesidades, medios y características de las instalaciones donde deben residir los menores tutelados por la Ciudad", ha lamentado.

La central atisba "oscuros intereses" como única explicación para un "escándalo sin sentido" que investigará porque "deja a los pies de los caballos y con un futuro incierto tanto a los menores a cargo de la Ciudad como a los propios trabajadores del Área, ya que podría ser la primera de las acciones destinada a reducir su numero de efectivos".

"Con premeditación y alevosía, el Gobierno ya ha mermado considerablemente la plantilla disponible para la atención a los menores dando por finalizado el servicio de la Fundación SAMU que daba trabajo a mas de 35 profesionales con experiencia para, posteriormente, derivar a muchos de los menores que atendían a Pinniers, donde la transparencia en contratación de empleados, gestión y situación de las instalaciones y medios brillan por su ausencia", entiende CSIF.

Este sindicato ha tildado de "despropósito" la transferencia de la gestión de la atención a los niños migrantes solos de SAMU a Cruz Roja. "Mucho nos tememos que se aprovecharán dichos cambios, tanto de actitud como de decisiones, para favorecer intereses espurios, aunque esperamos equivocarnos", ha concluido.

CSIF acusa a Vivas de "desmantelar" el Área de Menores "aprovechando la pandemia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad