PROPUESTAS

CSIF amenaza con movilizaciones en Menores y da una semana de plazo a la Ciudad para atender sus reivindicaciones

CSIF amenaza con movilizaciones en Menores y da una semana de plazo a la Ciudad para atender sus reivindicaciones
Ricardo Martínez
Ricardo Martínez

“Parece evidente que solo se mueven por este tipo de amenazas, cuando ven que los trabajadores están dispuestos a movilizarse, plantarse ante la puerta del Ayuntamiento, es cuando se sientan con lo sindicatos, es así de lamentable”


El sindicato CSIF acusa a la Ciudad de burlarse de los sindicatos tras medio mes esperando que se retomen las reuniones del Grupo de Trabajo para la mejoras de las condiciones en el Área de Menores. La paciencia se ha agotado y solo queda la amenaza. El responsable del sindicato, Ricardo Martínez, ha dado a la Ciudad una semana de plazo para atender las reivindicaciones de los trabajadores. En caso de, como hasta ahora, no obtener respuesta, saldrán a la calle y seguramente acompañados por UGT y CCOO, que ya mostraron el pasado mes de febrero su acuerdo con los planteamientos de CSIF.

“Parece evidente que solo se mueven por este tipo de amenazas, cuando ven que los trabajadores están dispuestos a movilizarse, plantarse ante la puerta del Ayuntamiento, es cuando se sientan con los sindicatos, es así de lamentable”, lamenta Martínez.

Un gesto bastaría para calmar los ánimos. Que hagan caso antes de la oferta de empleo (a la que se ha visto obligada la Ciudad por la reforma laboral) y convoquen concursos de traslado, “que no supone un gasto ni expedientes informativos ni nada eso, solo hay que sentar a los sindicatos y llevarlo a cabo”.

Para Martínez, además, es necesario mejorar el reglamento del tarea de menores, una propuesta que la Ciudad tiene desde hace un año sobre la mesa pero sigue sin respuesta. “El reglamento actual tienen 15 artículos, cuando la policía y bomberos tienen reglamentos con más de 100 artículos, esta es una área de 140 empleados y debe tener una organización mas coherente”.

Otra de las propuestas de CSIF, que sigue sin atender el Gobierno, es la de dotar de seguridad jurídica a muchos categorías que trabajan con menores y “funcionarizar” puestos de personal laboral con idéntica categoría y funciones que otros puestos que ocupan funcionarios. Una posibilidad que apuntan, afectaría en toda la estructura de la Ciudad a unos 250 empleados públicos, de los 360 personas que integran el colectivo de personal laboral. Un cambio que, según cálculos de CSIF, ahorraría a las arcas públicas alrededor de 800.000 euros.

CSIF amenaza con movilizaciones en Menores y da una semana de plazo a la Ciudad para atender sus reivindicaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad