TEMPORALIDAD

CSIF critica las pruebas del INGESA de la OPE 2017-2019 y la Estabilización 2017-2018

CSIF critica las pruebas del INGESA de la OPE 2017-2019 y la Estabilización 2017-2018
enfermero médico covid epi
Imagen de recurso.
El sindicato asegura haber recibido "innumerables quejas" que apuntan a que "el contenido no se ajustó a la realidad del Sistema Sanitario del INGESA ni de la labor asistencial que llevan a cabo a diario en sus puestos de trabajo".

CSIF ha denunciado este miércoles el "malestar y desilusión" que percibe entre "todos los opositores" que el pasado sábado se presentaron a la convocatoria de OPE 2017-2019 y Estabilización 2017-2018 en sus distintas categorías. Según las "innumerables quejas" que dice haber recibido el sindicato,"el contenido de la prueba no se ajustó a la realidad del Sistema Sanitario del INGESA ni de la labor asistencial que llevan a cabo a diario en sus puestos de trabajo y, a su entender, en ningún momento se han medido los conocimientos ni capacidades de los candidatos".

"Parece mentira que el objetivo de estos procesos selectivos fuera acabar con la elevada tasa de temporalidad (Interinos y eventuales con más de 15 años de experiencia profesional) como en su día indicó la Unión Europea", ha lamentado la central, que "no encuentra explicación" al "afán" de la administración "por desmotivar a los profesionales que han estado casi dos años luchando en primera línea de la pandemia y soportando condiciones límites y el gran sobreesfuerzo que ha supuesto para ellos".

El sindicato ha elevado esta queja a los Servicios Centrales de INGESA, que a su juicio "han demostrado una falta de voluntad y compromiso hacia los más de 1.213 profesionales que han participado en las pruebas".

CSIF critica las pruebas del INGESA de la OPE 2017-2019 y la Estabilización 2017-2018