DENUNCIA

CSIF culpa al Gobierno de Vivas de los problemas de seguridad del Ceuta Center

CSIF culpa al Gobierno de Vivas de los problemas de seguridad del Ceuta Center
Ascensores del Ceuta Center-1
Ascensores del Ceuta Center.

El sindicato CSIF denuncia el estado de abandono y los muchos problemas del Ceuta Center, un edificio que alberga servicios públicos pasando desde Procesa a los Juzgados de la Audiencia Provincial y en el que señalan no pocos fallos de seguridad.

“Hemos denunciado por activa y pasiva, incluso con carta personal al presidente de la Ciudad, el descontrol en los accesos a edificios públicos, bien, pues hace pocos días hubo un susto”, recuerdan, haciéndose eco del rumor que circula por redes sociales sobre la presencia de un “pistolero” en la segunda planta del edificio. Un presunto suceso que sirve a CSIF para recordar los huecos de seguridad del Cent Center: “¿De qué sirve un arco de seguridad en la segunda planta de un edificio? ¿No se debería controlar el acceso desde la calle?¿ No se merece el ciudadano de a pie un acceso digno y accesible? ¿Qué tiene que hacer el funcionario para sentir que su administración vela por su seguridad? ¿Cuál es la fecha en que el Presidente asegura que es accesible el edificio para que no tenga que bajar a la planta baja el funcionario para atender ? ¿O ser ayudado el ciudadano para acceder al edificio a un trámite básico en igualdad de condiciones que el resto?”, se preguntan, lamentando la decena de denuncias a este respecto que acumulan el CSIF sin que se tomen medidas.

El sindicato rehúsa “caer en la demagogia de comparar el coste de la seguridad del edificio con las farolas de Gran Vía” pero sí creen “que es importante que de una vez por toda se tome conciencia de esto. de hacer un estudio real para aplicar soluciones reales en un edificio público, con todo lo que ello conlleva”.

CSIF culpa al Gobierno de Vivas de los problemas de seguridad del Ceuta Center