RECURSOS HUMANOS

CSIF denuncia que Asuntos Sociales sigue perdiendo plantilla por "falta de compromiso" de la Ciudad

CSIF denuncia que Asuntos Sociales sigue perdiendo plantilla por "falta de compromiso" de la Ciudad
minuto asuntos sociales
La consejera de Asuntos Sociales, con parte de su plantilla, eseta semana, durante un minuto de silencio contra la violencia machista.
El sindicato alerta de que "la negativa a renovar las contrataciones necesarias está provocando una sobresaturación de trabajo y un atraso en expedientes de asuntos tan esenciales como las prestaciones básicas a ciudadanos necesitados" mientras los empleados disponibles arrastran un estado anímico "muy mermado".

El sindicato CSIF ha criticado este jueves la "falta de compromiso" del Gobierno de Vivas con el área de Asuntos Sociales, que según ha vuelto a denunciar en un comunicado cuenta con una plantilla "totalmente insuficiente para desarrollar el trabajo diario". Según la central, "el Ejecutivo y la Dirección General competente se niegan sistemáticamente a dotar de medios humanos a este servicio esencial, que en pleno estado de alarma se ha quedado sin cinco trabajadores de bolsa".

"Los aplausos a la labor de los que han estado trabajando durante todo el estado de alarma, como es el caso de este servicio esencial, han sido solo un postureo político que no se ha traducido para nada en un apoyo sincero y necesario para las grandes necesidades que tiene dicho servicio", ha inicidido.

Según CSIF, "la negativa a renovar las contrataciones necesarias está provocando no sólo una sobresaturación de trabajo y un atraso en expedientes de asuntos tan esenciales como las prestaciones básicas a ciudadanos necesitados, sino que además el estado anímico y psicológico de la plantilla se encuentra muy mermado y gravemente afectado".

"La alta profesionalidad de los empleados de los Servicios Sociales de nuestra ciudad es el único arma con que cuenta dicha Consejería para poder hacer frente a las necesidades de los ciudadanos que solicitan sus servicios y prestaciones y ha quedado claro que, aún estando en contra el Gobierno local de dicho servicio, sacan el trabajo adelante lo mejor humanamente posible", ha añadido.

El sindicato ha advertido que "no vamos a permitir que se ningunee ni a los trabajadores ni a los ciudadanos que solicitan las prestaciones que allí se conceden y vamos a articular todas las medidas posibles y necesarias para obligar al Gobierno a tomarse en serio dicho servicio". "Tomaremos las medidas necesarias para solventar este gran problema" ,ha concluido.

CSIF denuncia que Asuntos Sociales sigue perdiendo plantilla por "falta de compromiso" de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad