AMENAZA DE DEMANDA

CSIF denuncia que la Ciudad no paga las horas extraordinarias "desde enero"

CSIF denuncia que la Ciudad no paga las horas extraordinarias "desde enero"
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
"Las horas extras realizadas en un mes deberían ser abonadas al mes siguiente, ya que si no son los propios trabajadores los que asumen los costes durante meses mientras que los políticos siguen gastando el dinero a sus anchas sin pudor alguno", advierte la central.

CSIF ha denunciado este viernes en un comunicado que la Administración local no paga a sus trabajadores "desde enero" las horas extraordinarias realizadas. "No es de recibo que habiendo trabajado incluso durante los meses de la pandemia hayan transcurrido nueve meses y el personal siga sin poder hacer uso de su dinero", ha censurado. A juicio de este sindicato "no puede pasar ni un día mas sin que se abonen dichas horas extraordinarias a los trabajadores".

"Las horas extras realizadas en un mes deberían ser abonadas al mes siguiente, ya que si no son los propios trabajadores los que asumen los costes durante meses mientras que los políticos siguen gastando el dinero a sus anchas sin pudor alguno", ha criticado.

Para CSIF "no es de recibo que se haya estado alabando públicamente y de forma continua el trabajo de los colectivos esenciales durante el estado de alarma, los cuales, cuando se trabajó mañana, tarde y noche asumiendo funciones por encima de las competencias, como en el caso de los pabellones donde se ubicaron inmigrantes, y ahora no se les abona dichas horas extraordinarias realizadas durante nueve meses".

La central ha asegurado que pondrá en manos de sus Servicios Jurídicos el asunto "para interponer la correspondiente demanda si no se soluciona con la mayor brevedad posible". Este mes, según CSIF, solo se abonarán las horas correspondientes a festivos de Semana Santa.

CSIF denuncia que la Ciudad no paga las horas extraordinarias "desde enero"