"ILÓGICO"

CSIF denuncia a Inspección de Trabajo "falta de seguridad" en el acceso al cuartel de la Policía Local

CSIF denuncia a Inspección de Trabajo "falta de seguridad" en el acceso al cuartel de la Policía Local
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
El sindicato alerta de que "parece ilógico que estando en un nivel de alerta 4 en antiterrorismo sigamos sin solventar las graves deficiencias del acceso, por el que puede rondar cualquier persona ajena a las instalaciones con el riesgo que ello conlleva".

El sindicato ha decidido pasar este jueves de las denuncias públicas a la Inspección de Trabajo tras constatar que "no se ha tomado medida alguna" para "paliar las deficiencias en materia de seguridad" que a su juicio arrastra el acceso a las dependencias de la Policía Local, donde durante las últimas semanas se han registrado varios incidentes con relevancia mediática, incluida una ráfaga de disparos desde una motocicleta.

CSIF ha lamentado en un comunicado que "no son pocas las veces en las que de una u otra forma hemos venido reivindicando que los accesos a las instalaciones públicas debe estar adecuadamente protegidos ante cualquier tipo de amenaza, pero parece ser que el Gobierno local no llega a entender la gravedad que supondría que por esas deficiencias un día se facilite una situación de extrema gravedad".

La central considera que "parece ilógico que estando en un nivel de alerta 4 en antiterrorismo sigamos sin solventar las graves deficiencias del acceso, por el que puede rondar cualquier persona ajena a las instalaciones con el riesgo que ello conlleva".

Según CSIF, "el incumplimiento flagrante del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y nuestras continuas denuncias sobre ello no caerán en saco roto si, por desgracia, ocurriera algún suceso grave del que serían responsables por mantener esta situación".

"Seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadore y, el derecho a un trabajo digno y con la seguridad necesaria para preservar su integridad ante la falta de soluciones y/o decisiones erróneas de los responsables políticos", ha avanzado.

CSIF denuncia a Inspección de Trabajo "falta de seguridad" en el acceso al cuartel de la Policía Local