¿EXTERNALIZACIÓN?

CSIF denuncia retrasos de "siete meses" en prestaciones de Asuntos Sociales por "falta de personal"

CSIF denuncia retrasos de "siete meses" en prestaciones de Asuntos Sociales por "falta de personal"
csif recurso sede
Imagen de archivo.
El sindicato anuncia una denuncia "en prevención y/o inspección de trabajo" para "obligar" al Gobierno de Vivas a "dotar de los trabajadores necesarios a una consejería tan importante para la ciudadanía".

CSIF ha tildado este jueves de "alarmante" la situación "caótica" que está viviendo la Consejería de Asuntos Sociales, con retrasos de "siete meses" en la tramitación de prestaciones para el pago de suministros básicos, "debido a la flagrante falta de personal debido a la falta de apoyo claro y rotundo del Gobierno Vivas".

"El trabajo de los empleados de la Consejería ha sido y es ejemplar sin descanso alguno e incluso, trabajando la mayoría de las tardes y festivos durante los meses más duros para ayudar a la ciudadanía lo máximo posible dejando claro su alta profesionalidad y empatía con los ciudadanos más necesitados", ha destacado en un comunicado.

Según el sindicato, la única respuesta a sus denuncias del Ejecutivo hasta ahora ha sido "convocar un concurso de traslados de un auxiliar administrativo para asuntos sociales tras nuestra denuncia, algo totalmente insuficiente".

"Se le tendría que caer la cara de vergüenza a más de uno cuando venden públicamente a bombo y platillo su apoyo a los ciudadanos más necesitados mientras que paralelamente perjudican y entorpecen la labor de los empleados de asuntos sociales no proveyéndolos, del personal necesario para desarrollar su trabajo con normalidad", ha criticado la central.

CSIF ha deseado que "agredir así a la ciudadanía no sea una estrategia para la externalización de un servicio esencial que está sufriendo en demasía debido a la gestión política". "Vamos a interponer la correspondiente denuncia en prevención y/o inspección de trabajo para obligar al Gobierno a dotar del personal necesario a una consejería tan importante para la ciudadanía como es la de Asuntos Sociales", ha anunciado.

CSIF denuncia retrasos de "siete meses" en prestaciones de Asuntos Sociales por "falta de personal"