VISITA A CEUTA

CSIF estima que en Ceuta faltan 700 empleados públicos

CSIF estima que en Ceuta faltan 700 empleados públicos
reunion miguel borra delegados csif
Miguel Borra durante su encuentro con los delegados de CSIF este miércoles.
El presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, de visita estos días en la ciudad ha trasladado a Delegación del Gobierno que le faltan 400 funcionarios sobre la plantilla dotada y al presidente de la Ciudad que le faltan 300

De poco parece haber servido hasta ahora la presentación y puesta en marcha del famoso Plan Estratégico Integral para Ceuta. El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha visitado Ceuta estos días para mantener un encuentro con sus delegados y explicarles las negociaciones que está llevando a cabo el sindicato en Madrid en lo tocante a la función pública. En un encuentro con la prensa ha señalado que en Ceuta faltan -sólo para cubrir las plantillas conforme a su dotación- unos 700 trabajadores en el sector público.

“En el término de la Administración General del Estado, en el entorno de los 400. Solamente por las plazas que están dotadas y no están cubiertas. En la prisión faltan casi 50 personas, solamente. En el entorno del Ayuntamiento estaríamos hablando de cerca de 300 personas en los distintos puestos de trabajo. No obstante, también hay que decir que muchas veces no basta sólo con reponer las personas que no tenemos, sino que si queremos implementar y prestar unos servicios públicos cada vez de más calidad, tenemos que dimensionar las plantillas de manera adecuada. Los servicios sociosanitarios, no sólo en Ceuta, sino en todos los ámbitos, son claramente deficitarios. Es decir, ya no basta sólo con reponer sino que hay que dimensionarlos para las necesidades que tiene en estos momentos la Ciudad Autónoma”, ha señalado Borra.

Y esas necesidades las ha podido trasladar en persona tanto al delegado del Gobierno, Rafael García como al presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

vivas deu borra csif feb23
Vivas y Deu con Borra y los representantes en Ceuta de CSIF.

El propio Borra tiene claro que El Plan Estratégico “no será suficiente porque las necesidades de recursos humanos que detectamos no sólo en Ceuta, pero indudablemente Ceuta tiene unas condiciones físicas y geográficas, hace más necesario que presencia del Estado sea aquí todavía más importante”.

Para Borra esa fuerte presencia del Estado en al ciudad es vital para asentar a la población y arraigarla. "Tenemos que facilitar una serie de circunstancias, como es tener una buena sanidad, una buena educación, una buena seguridad. También hemos tratado con el delegado del Gobierno la necesidad de incluir en esa bonificación del transporte, el transporte ferroviario. Creemos necesario también que se cuente con la bonificación en el transporte ferroviario para algo atan importante como es asentar la población en Ceuta. Tenemos que conseguir que Ceuta no se convierta en una situación administrativa de paso sino que el empleado público venga aquí a quedarse”, ha explicado Borra.

rafael garcia miguel borra feb23
Borra y los representantes de CSIF en Ceuta con el delegado del Gobierno, Rafael García.

El delegado del Gobierno le ha reconocido que lleva razón al denunciar que faltan funcionarios públicos, según ha relatado Borra y con Vivas la reunión ha girado entorno a la necesidad de sacar adelante de una vez por todas la Relación de Puestos de Trabajo, obligatoria por Ley. El CSIF está dispuesto a sentarse a negociarla mañana mismo independientemente de lo que pueda pasar en mayo en las elecciones municipales. “En algún momento habrá que sentarse a negociar”, ha dicho Borra.

La RPT o el convenio marco regulatorio caducado también hace tiempo y que está provocando problemas como el del plus de pantalla, con sentencias condenatorias para la Ciudad. En Bomberos la mitad de la plantilla lo cobra y la otra mitad no.

miguel borra csif
Miguel Borra, presidente de CSIF

A sus delegados, Borra les ha contado que el sindicato mantiene negociaciones abiertas en Madrid en temas como la reclasificación de los centros penitenciarios, la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado o las promociones internas. Con especial hincapié en el acuerdo que sí han firmado CCOO y UGT pero no CSIF al entender que vuelve a condenar a los empleados públicos a la pérdida de poder adquisitivo.

Al presidente de CSIF le ha dado tiempo también a sentarse con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio. A la que le ha propuesto colaborar para compartir experiencias en resolución de problemas en la empresa privada. El sindicato tiene más de 5.000 delegados en el sector privado.

CSIF estima que en Ceuta faltan 700 empleados públicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad