SEGURIDAD

CSIF pide al Gobierno "3.000 euros al mes" para "potenciar la UIR" de la Policía Local

CSIF pide al Gobierno "3.000 euros al mes" para "potenciar la UIR" de la Policía Local
policía local uir
Imagen de archivo.
El sindicato "exige" más recursos humanos y materiales para la Unidad de Intervención Rápida y acusa al Gobierno de Vivas de "vilipendiarla diariamente" desde hace años "imposibilitándole en la medida de lo posible que pueda realizar su trabajo".

CSIF ha exigido este viernes a Vivas "que ordene la inclusión de forma inmediata de las plazas necesarias para la UIR" con el fin de que esa unidad de la Policía Local "se dote del personal necesario, ya que si no está poniendo en peligro la integridad de los ciudadanos de Ceuta". "Nos parece alarmante y vergonzoso que el presidente se niega a dotar de más personal a una unidad esencial para la seguridad de los ciudadanos", ha lamentado en un comunicado. "Potenciar" la UIR costaría, ha estimado, "3.000 euros al mes".

El sindicato ha recalcado que se trata de un servicio que, como el 092, "realiza su jornada laboral en una amplia mayoría en jornada de noche y fines de semana, por lo que necesita más apoyo del Gobierno Local, que desde hace años vilipendia diariamente a dicha unidad imposibilitándole en la medida de lo posible que pueda realizar su trabajo".

"Los medios con los que cuentan son pésimos, con vehículos que hasta el propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha denunciado porque no cumplen con las medidas mínimas de seguridad para no poner en riesgo la integridad física de los agentes de la unidad", ha añadido CSIF, que ha recordado que "desde 2017 el Gobierno lleva comprometiéndose a incopora más efectivos y mejorar su medis, pero sigue sin hacer nada".

Para la central "más grave aún en la situación actual tras el asalto masivo a las fronteras de nuestra ciudad, encontrándose Ceuta como se encuentra con una alarmante sensación de inseguridad, esta faltan de respeto a la Policía Local, a la UIR y a la propia ciudadanía, debe tener consecuencias y responsabilidades del Ejecutivo, ya que serán ellos los responsables al no atender las necesidades de la ciudadanía".

CSIF pide al Gobierno "3.000 euros al mes" para "potenciar la UIR" de la Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad