MENORES

CSIF pide para el personal de Punta Blanca y Medio Ambiente la consideración de "servicios especiales"

CSIF pide para el personal de Punta Blanca y Medio Ambiente la consideración de "servicios especiales"
punta blanca
Imagen del Centro de Reforma de Punta Blanca.
El sindicato critica que actualmente los trabajadores de todos los centros que dependen del Área de Menores tengan "exactamente la misma consideración" por parte de la administración "cuando sus funciones, responsabilidades y tareas son completamente diferentes".

CSIF ha pedido este lunes en un comunicado al Gobierno de la Ciudad que reconozca al personal de Menores que trabaja en el Centro de Reforma de Punta Blanca y al del Equipo de Medio Abierto como "servicios especiales", ya que considera "inconcebible" que actualmente "los trabajadores de los distintos centros tengan exactamente la misma consideración cuando sus funciones, responsabilidades y tareas son completamente diferentes".

"No puede catalogarse igual a los monitores, educadores, personal de servicios diversos y celadores que trabajan atendiendo a menores de entre 14 y 21 años que han sido condenados por la comisión de actos delictivos (apuñalado, agredido, asesinado, violado, etc.) que a quienes atienden a menores de otras tipologías", ha distinguido.

El sindicato ha subrayado que "prueba de esta diferenciación es que los empleados que se encuentran en el ámbito de la Protección de Menores jamás han mostrado su interés por salir hacia centros como Punta Blanca o Medio Abierto".

Punta Blanca y Medio Abierto son las unidades "que atienden, supervisan y ejecutan cientos de medidas judiciales impuestas a jóvenes por la comisión de distintos delitos, por lo que es obvia la enorme responsabilidad de quienes tienen que ejecutar medidas de internamiento privativas de libertad, e igualmente la de quienes tienen que ejecutar aquellas medidas no privativas, la enorme carga de trabajo asociada a ello, y la responsabilidad que conlleva".

También son "las únicas que están supervisadas y fiscalizadas de forma constante y recurrente, tanto por el Juzgado de Menores, como por la Fiscalía, así como otras entidades e instituciones oficiales como el Defensor del Pueblo". Además, el personal está obligado a "cumplir con la legislación reguladora de la Responsabilidad Penal del Menor, algo que no ocurre en el resto de unidades del Área de Menores".

CSIF pide para el personal de Punta Blanca y Medio Ambiente la consideración de "servicios especiales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad