"LO QUE TENEMOS NO ESTÁ EN CONDICIONES"

Defensa espera al PGOU para vender suelo urbano y poder pagar la Base Única

Defensa espera al PGOU para vender suelo urbano y poder pagar la Base Única
Agustín Conde, secretario de Estado de Defensa, junto a COMCEGEU y el delegado del Gobierno-1
Agustín Conde, secretario de Estado de Defensa, junto al COMGECEU, Sancho Sifre y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull

“La Base única es imperiosa”, zanja el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, entre otras razones porque desde que se anunciara el proyecto en 2007, el Ministerio no ha invertido en el sostenimiento de las instalaciones en Ceuta “y estamos en una situación en la que ni tenemos lo nuevo ni lo que tenemos está en condiciones”. Pero, de momento, Defensa no tiene presupuesto para hacer frente al proyecto. Su presupuesto es un 65 por ciento de lo que era en 2008 y su capacidad de inversión ha caído a la mitad.

Conde confía en que el nuevo margen de gasto público aprobado por el Parlamento Europeo les permita mayores alegrías en inversión o que por fin el Gobierno de Ceuta saque adelante el Plan General de Ordenación Urbana en el que buena parte del suelo militar entra en la trama urbana lo que ofrece una interesante oportunidad de negocio al Ministerio. “La aprobación PGOU va a permitir incorporar al tejido urbanístico y poner en el mercado suelo de Defensa y que se podrá enajenar para la construcción de vivienda, lo que permitirá al Ministerio  liberar recursos con los que pagar las obras en esta base única e incorporar bolsas de suelo que se convertirán en nuevas zonas urbanas”.

Defensa espera al PGOU para vender suelo urbano y poder pagar la Base Única


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad