DESPRENDIMIENTOS

Defensa estudia si es o no de su competencia actuar sobre la muralla de la cala del Desnarigado

Defensa estudia si es o no de su competencia actuar sobre la muralla de la cala del Desnarigado
muralla desnarigado cuadrada
Desprendimientos de piedras sobre la zona de uso público anexa a la playa.
La Ciudad ha alertado al Área de Fomento de la Delegación de los desprendimientos de piedras registrados sobre la zona de uso público anexa a la playa y esta ha instado a los militares a adoptar medidas correctoras. La Comandancia cree que "todo parece indicar" que el lienzo no está dentro de su parcela, pero el Ministerio de Transición Ecológica lo ubica fuera del dominio público marítimo-terrestre.

El Ministerio de Defensa está estudiando la determinación exacta de la ubicación del lienzo de murallas que rodea la cala del Desnarigado para esclarecer si es de su competencia actuar en él para evitar nuevos desprendimientos de rocas sobre la zona de uso público anexa a la playa. “Todo parece indicar que no está dentro de la parcela militar”, han indicado desde la COMGECEU, aunque la información que facilita el Ministerio para la Transición Ecológica lo sitúa fuera del dominio público marítimo-terrestre..

dominio desnarigado

Usuarios de la playa del Desnarigado han alertado a la Ciudad Autónoma de la caía de piedras sobre la zona inferior y la Administración local puso el asunto en manos del Área de Fomento de la Delegación, que a su vez ha notificado la incidencia a la Comandancia para que tome las medidas correctoras oportunas en un área que sería “de competencia exclusiva” militar.

La zona presenta un estado general de dejadez también en el sendero que sube hasta las puertas de acceso al Castillo del Desnarigado, muy afectado por la escorrentía, especialmente en su tramo paralelo a la muralla.

Además, en la parte superior la Comandancia ha colocado alambres con espinos justo al lado de la zona de tránsito peatonal, de uso frecuente por parte de senderistas.

sendero desnarigado castillo

Defensa estudia si es o no de su competencia actuar sobre la muralla de la cala del Desnarigado