AUTORIZACIÓN PREVIA

La Delegación cambia el correo electrónico con el que tramitar el permiso para cruzar el Estrecho

La Delegación cambia el correo electrónico con el que tramitar el permiso para cruzar el Estrecho
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
La nueva dirección a la que cualquier ciudadano debe dirigirse es [email protected]

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha cambiado el correo electrónico al que deben dirigirse las personas que, por necesidades imperiosas e inaplazables, quieran desplazarse al otro lado del Estrecho. A partir de ahora, para "hacer más ágil la tramitación", habrá que escribir a [email protected].

Desde el 17 de marzo se exige autorización previa de la titular de la institución de la Plaza de los Reyes para embarcar hacia o desde Ceuta a causa de las limitaciones impuestas al transporte marítimo de pasajeros con el fin de intentar contener la expansión del coronavirus. La Delegación ceutí, a diferencia de la melillense, que sí ha divulgado algún número, se ha negado en rotundo a revelar cuános salvoconductos ha expedido desde entonces.

La Orden del Ministerio de Transporte que ha supuesto la restricción del transporte aéreo y marítimo desde y, sobre todo, hacia la ciudad, recoge la posibilidad, de forma excepcional, de levantar las prohibiciones al desembarque en el puerto de Ceuta de personas. La solicitud y la autorización deberán estar basadas en una necesidad inaplazable de realización del viaje.

Las solicitudes deben ir acompañadas de la documentación de los viajeros y la justificación documental de los motivos del viaje, que tal y como recoge el artículo 7.1 del Real Decreto 463/2020 establece que la autorización puede basarse en adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; Retorno al lugar de residencia habitual; y Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

La Delegación cambia el correo electrónico con el que tramitar el permiso para cruzar el Estrecho