OPEN GOB WEEK

Delegación celebrará el próximo viernes una jornada de puertas abiertas

Delegación celebrará el próximo viernes una jornada de puertas abiertas
delegación gobierno
Delegación del Gobierno./archivo

Delegación del Gobierno se suma a otras áreas de la Administración General del Estado que durante la próxima semana van a celebrar jornadas de puertas abiertas. Lo hará el próximo viernes, 1 de julio.

El objetivo que persigue la iniciativa es acercar la administración pública a la ciudadanía basándose en los principios del Gobierno abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

La iniciativa está impulsada en todo el mundo por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week, en inglés), que en todo el mundo se va a celebrar durante la próxima semana.

Esta apertura de la administración a la ciudadanía para que conozca los entresijos de sus gobiernos lleva dos años sin celebrarse presencialmente debido a la pandemia. Este año, 2022, se ha retomado la iniciativa y Delegación del Gobierno se ha preparado para una jornada en la que exponer a la ciudadanía una buena parte de las actuaciones que se llevan a cabo y les afectan, como pueden ser las dirigidas a fomentar la igualdad, la integración social y laboral de los extranjeros, el uso de las nuevas tecnologías o las posibilidades de apoyo para los que no puedan utilizarlas, la incorporación de nuevo personal al sector público o la participación ciudadana en las distintas competencias de la administración.

Así, Delegación invita a la ciudadanía a acudir a su sede para conocer mejor la administración y aportar sus sugerencias, que no dudan servirán para mejorar el servicio que presta.

Delegación celebrará el próximo viernes una jornada de puertas abiertas