EN TOTAL, CASI 900 CONTRATOS

La Delegación concentrará en parados sin formación el 66% de sus Planes de Empleo

La Delegación concentrará en parados sin formación el 66% de sus Planes de Empleo
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
Los contratados de nivel más bajo percibirán unos 1.150 euros brutos según las estimaciones en base a ejercicios anteriores efectuada por la institución de la Plaza de los Reyes todavía a expensas del dictamen que emita la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR).

La Delegación del Gobierno prevé incidir en el carácter social de sus Planes de Empleo 2020-2021 dedicando a parados con escasa o nula formación el 66% de los cerca de 900 que se prevén firmar con sus contratos, cuyo plazo de presentación al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) terminará este viernes. En los criterios y baremos de selección se ha acordado mantener la premisa de no repetición (salvo para personal sanitario) y se valorarán indicadores como antigüedad en el desempleo, edad, cargas familiares o formación.

Más de 550 beneficiarios de estos programas serán desempleados sin cualificación que se emplearán tanto en trabajos de limpieza y desinfección de los centros escolares, uno de los objetivos prioritarios de los programas presentados, como en la realización de las tareas medioambientales en aquellas zonas de la ciudad autonoma con competencia del Estado.

Estos contratados, del nivel más bajo, percibirán aproximadamente 1.150 euros brutos mensuales, alrededor de 1.060 netos,  aproximadamente igual que el Salario Mínimo Interprofesional establecido por el Gobierno central para el presente ejercicio con la indemnización por residencia incluida, aunque la cantidad definitiva está a expensas del dictamen que emita la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR).

La institución de la Plaza de los Reyes incorporará, además, desde noviembre o diciembre y hasta finales de junio, a un centenar de capataces y oficiales de primera sin titulación superior.

La pandemia de la enfermedad del coronavirus ha llevado esta vez a la Delegación y a la Administración local a reforzar su coordinación en el diseño de los proyectos y la segunda, con 3,2 millones de presupuesto transferido por el Estado, asumirá la incorporación de cerca de 150 profesionales, la mayoría titulados sanitarios, que también tendrán como destino los colegios e institutos de Ceuta para evitar la propagación de la COVID-19.

Los Planes de la Delegación permitirán la contratación de más de medio centenar de docentes y de parados que se dedicarán a los trabajos de limpieza y desinfección de las aulas, pero también en trabajos ambientales. El número de peones incorporados superará el medio millar. Si se une a los cien capataces y oficiales dedicados a labores de mantenimiento de centros educativos, su peso en los programas de la institución de la Plaza de los Reyes rozará “el 75%".

La Delegación concentrará en parados sin formación el 66% de sus Planes de Empleo