COSTAS

La Delegación exigirá a los chiringuitos y kioscos de playa mejorar y uniformizar su estado este verano

La Delegación exigirá a los chiringuitos y kioscos de playa mejorar y uniformizar su estado este verano
kiosko chiringuito benítez playa
Imagen de un puesto de venta de comidas y bebidas en Benítez.
El Servicio de Costas requerirá que los puestos de venta de helados y chucherías sean íntegramente desmontables y estén pintados en blanco con un zócalo azul a un metro de altura. Los de comidas y bebidas no podrán superar los 70 metros cuadrados de superficie y tendrán que ser blancos al menos en un 80% con el propósito, en ambos casos, de homogeneizar su imagen y proyectar la mejor imagen posible.

El Servicio de Costas del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha sacado a información pública este viernes a través de su publicación en el BOCCE el pliego de condiciones de las normas reguladoras técnicas para la explotación de kioscos y chiringuitos de temporada (no las concesiones permanentes, como las de La Ribera) que vendan helados, chucherías, comidas y bebidas en las playas durante este verano.

El documento define las condiciones que marcarán la instalación y ubicación de esos servicios a la hora de recibir autorización, para lo que se exigirá un impecable y homogéneo estado de presentación y conservación para proyectar la mejor imagen de los servicios que se prestan en el dominio público marítimo-terrestre.

En el caso de los kioscos la instalación deberá ser "íntegramente desmontable", con un máximo de 9 metros cuadrados y de "un estado impecable de pintura y conservación". Los peticionarios deberán presentar croquis y boceto a color y tendrán que estar pintados en blanco con un zócalo azul a un metro de altura.

En cuanto a los chiringuitos de comidas y bebidas, no podrán superar los 70 metros cuadrados de superficie (un máximo de 20 cerrados y el resto de terraza desmontable) y habrán de ser igualmente desmontables "en todos sus elementos".

De hecho, mientras permanezcan cerrados sus terrazas deberán estar totalmente desmontadas. Los establecimientos deberán presentar, al inicio y durante todo el periodo de autorización, "un estado impecable de pintura y conservación". Obligatoriamente serán pintados en blanco en un porcentaje igual o superior al 80%, pudiendo combinar en acabados en acero o madera el porcentaje restante.

En ambos casos, todas las conducciones de servicio deberán ser subterráneas y no se permitirán vallados a continuación del establecimiento.

El Servicio de Costas de la Delegación, al que se deben dirigir las solicitudes de instalación, exigirá a los adjudicatarios de kioscos 250 euros de fianza y a los de chiringuitos entre esa cantidad mínima y un máximo del 5% del presupuesto de obras "para responder de los posibles deterioros que se pudieran ocasionar en la vía pública".

La Delegación exigirá a los chiringuitos y kioscos de playa mejorar y uniformizar su estado este verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad