REPARACIONES

Delegación lleva invertidos 2,7 millones de euros en el arreglo de los desperfectos ocasionados por el temporal de abril

Delegación lleva invertidos 2,7 millones de euros en el arreglo de los desperfectos ocasionados por el temporal de abril
Buena parte de la partida presupuestaria ha ido a parar a la explanada de Juan XXIII, que ya ha sido arreglada y que albergará el nuevo mercado de salazones en cuanto la Ciudad obtenga todos los permisos pertinentes

Qué lejos queda el fuerte temporal del pasado mes de abril. Y qué presentes están aún muchos de los destrozos que ocasionó. Buena parte de ellos aún se están subsanando (o están pendientes de ser subsanados). Tal es el caso, por ejemplo, de la explanada de Juan XXIII, que se vio enormemente afectada por el vendaval.

El delegado del Gobierno se ha desplazado hasta el lugar en la mañana de este frío lunes para supervisar el estado de los trabajos de reparación que allí se han llevado a cabo. Rafael García cree que las actuaciones que se han acometido hasta la fecha a lo largo y ancho de toda la ciudad suponen "otra muestra más de la sensibilidad del Gobierno de España hacia Ceuta".

Las labores, que han corrido a cuenta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, han constituido una inversión cercana a los 2,7 millones de euros, habiéndose reparado ya -según García- "varios puntos del municipio".

En lo que respecta a la propia explanada de El Chorrillo, en palabras del mismo delegado, "esta ya ha sido completamente arreglada". "También se han reparado los accesos a la playa de Cala Mocarro y los caminos de El Trampolín y Benítez", explicaba el sucesor de Salvadora Mateos.

Rafael García - explanada de Juan XXIII
Diego Martínez y Rafael García, en la explanada de Juan XXIII

Quien también ha hecho acto de presencia en la zona ha sido Diego Martínez, máximo responsable del área de Fomento del organismo de la plaza de Los Reyes. El funcionario aseguraba que las infraestructuras sobre las que reposan las 'volaeras' "sufrió mucho durante el temporal". "Era imprescindible intervenir para mantener la explanada en buenas condiciones", señalaba.

Martínez ha adelantado que "la Ciudad Autónoma conseguirá en breve que el Ministerio le conceda la autorización para poder montar el mercado de salazones". "Madrid está pendiente de dar el visto bueno", concluía.

Delegación lleva invertidos 2,7 millones de euros en el arreglo de los desperfectos ocasionados por el temporal de abril


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad