COMUNICADO OFICIAL

Delegación niega traslados extraordinarios de inmigrantes irregulares a la península

ceti-cuarta-salida-extraordinaria-oinmigrantes-puerto
photo_camera Un grupo de inmigrantes del CETI, a punto de ser trasladados a la península / Archivo

A pesar de las "informaciones no contrastadas" vertidas por "ciertos medios de comunicación", el organismo que actualmente comanda Cristina Pérez asegura que tales publicaciones "no responden en absoluta a la realidad" y que las derivaciones "se están llevando a cabo con los mismos criterios con los que se trabaja de forma habitual"

La Delegación del Gobierno ha salido este 10 de septiembre a la palestra para desmentir categóricamente supuestos traslados de inmigrantes irregulares a la península a raíz de la publicación en "ciertos medios de comunicación" de "informaciones no contrastadas".

El organismo que actualmente encabeza Cristina Pérez se ha pronunciado a través de un comunicado oficial para aclarar que, a pesar de la divulgación de las referidas informaciones, estas "no responden en absoluto a la realidad", alegando que las derivaciones "se están llevando a cabo con los mismos criterios con los que se trabaja de forma habitual".

Según Delegación, "la coordinación entre Ministerios continúa siendo la establecida y protocolizada para descongestionar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes". En esta línea, el organismo con sede en la céntrica plaza de Los Reyes asegura que "no se han previsto mecanismos extraordinarios o distintos a los formalmente establecidos para mantener los recursos propios en números asumibles".

Aclarado todo, Pérez y su Gabinete han tenido a bien poner públicamente en valor "la labor que están llevando a cabo los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta, así como la de los trabajadores y organizaciones humanitarias que ejercen su labor en el CETI".

Desde Delegación, consideran que también se presta a necesidad "agradecer la labor de control fronterizo que ha desplegado Marruecos para lograr normalizar la situación de presión migratoria vivida en las últimas semanas", labor (supuesta) que se ha materializado "con refuerzos humanos y materiales y mediante la persecución de mensajes vertidos en redes sociales".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad