REPATRIACIONES

La Delegación ya tiene una lista con 90 marroquíes que quieren volver a su país, la única "válida"

La Delegación ya tiene una lista con 90 marroquíes que quieren volver a su país, la única "válida"
repatriación mujeres tarajal
Imagen de archivo.
Los ciudadanos del país vecino que permanecen en la ciudad y están interesados en ser repatriados por el Tarajal deben ponerse en contacto con los teléfonos habilitados por la institución de la Plaza de los Reyes, que son el 956.98.45.02 y el 956.98.45.28. La asociación 'Residentes Ceuta' ha dejado claro que no tiene "nada que ver" con 'Cooperación Transfronteriza'.

La Delegación del Gobierno en Ceuta lleva "desde principios del otoño pasado" censando a ciudadanos marroquíes que permanecen en la ciudad autónoma y desean volver a su país en alguna operación de repatriación similar a las que ya ha coordinado con las autoridades tetuaníes tras el cierre permanente del Tarajal del 13 de marzo del año pasado.

Fuentes de la institución de la Plaza de los Reyes han explicado que hasta ahora "son unos 90 hombres y mujeres" los inscritos en "la única" relación de súbditos del Reino alauita que será válida para que sean admitidos por el país vecino en una fecha todavía por determinar.

Por lo tanto, "los marroquíes interesados en ser repatriados por el Tarajal deben ponerse en contacto con los teléfonos habilitados por la Delegación, que son el 956.98.45.02 y el 956.98.45.28".

También se ha alertado de que la recopilación de documentación y datos personales por parte de entidades particulares como la Asociación Cooperación Transfronteriza Ceuta "podría vulnerar la legislación", así como "crear una confusión contraproducente entre las personas que desean regresar a Marruecos".

La asociación 'Residentes Ceuta' también ha dejado claro que no tiene "nada que ver" ni con la Asociación Cooperación Transfronteriza ni con su supuesta iniciativa, de la que se ha "desmarcado".

La Delegación ya tiene una lista con 90 marroquíes que quieren volver a su país, la única "válida"