El delegado recuerda que antes de poder construir nada hay que cerrar las cesiones de terreno


El delegado recuerda que antes de poder construir nada hay que cerrar las cesiones de terreno

-José Fernández Chacón achaca a siete trámites administrativos sin cumplir en la entrega de una parcela en Loma Colmenar que no se aporten fondos para un colegio en 2011

-El delegado cree que como mucho para el año que viene se podrían incluir partidas genéricas para el estudio de los proyectos, que comenzarían a tramitarse en 2012

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha contestado al anuncio de la Ciudad de convocar un pleno extraordinario para estudiar la compra de parcelas que destinar a Educación y Justicia. Fernández Chacón ha asegurado que para poder tomar cualquier decisión, primero el Gobierno local tiene que culminar los trámites administrativos para la cesión de suelo.

El delegado ha explicado que en el presupuesto de este año no se han podido incluir dinero para un centro educativo en Loma Colmenar porque la Ciudad todavía tiene que cumplir un total de siete trámites administrativos antes de que el Ministerio pueda tomar posesión de la parcela. Si la Administración local acelera este proceso, se podría incluir una partida para el estudio del proyecto como inversión no regionalizable en los fondos del Ministerio, para comenzar los trámites de construcción en 2012. La opción de una enmienda carece de sentido según el delegado.

En cuanto a la propuesta concreta de la Ciudad de acelerar la compra de terrenos a Defensa si el Estado se compromete a construir en un período determinado de tiempo, el delegado asegura que están dispuestos a estudiar cualquier opcion. Eso sí, es la propia Ciudad quien tiene que comunicar esas intenciones a los ministerios afectados, y culminar al completo el proceso de cesión, algo que reitera no se ha cumplido en Loma Colmenar.

El delegado recuerda que antes de poder construir nada hay que cerrar las cesiones de terreno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad