Fraude

Detectan fraude eléctrico en el 10% de las instalaciones inspeccionadas en Ceuta

Un operario de la empresa de alumbrado
photo_camera Un operario de la empresa de alumbrado.

La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha llevado a cabo una campaña enfocada a luchar contra el fraude masivo en las zonas más afectadas de la ciudad autónoma, una de ellas es la barriada del Príncipe

La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución aumenta sus esfuerzos en su lucha contra el fraude, realizando durante estos primeros meses más de 1.000 actuaciones en instalaciones eléctricas de toda la ciudad autónoma y detectando fraude en un 10 % de ellas.

El fraude masivo supone la manipulación de las instalaciones eléctricas, que quedan desprotegidas sin las medidas de garantía para la seguridad de las personas. Este tipo de práctica genera un problema para todos los vecinos de estos entornos, ya que perjudican a quienes tienen los contratos de suministro en vigor, no solo a nivel económico sino sobre todo a nivel de calidad de suministro y de seguridad.

Por este motivo, la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha llevado a cabo una campaña enfocada a luchar contra el fraude masivo en las zonas más afectadas de la ciudad autónoma, una de ellas es la Barriada del Príncipe.

En total, en los seis primeros meses del año se han llevado a cado ocho operaciones en esta zona con un total de 247 actuaciones que han dado como resultado un 15% de detección de fraude. En concreto, estas actuaciones se han llevado a cabo en la Agrupación Norte y en la zona de Poblado Legionario.

Los enganches ilegales pueden llegar a provocar electrocuciones e incluso incendios, por lo que la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución seguirá trabajando de manera constante y conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía para paliar esta problemática.

La colaboración ciudadana también resulta crucial para luchar contra este delito. Los ciudadanos pueden informar de manera anónima a su compañía distribuidora si sospechan que se está cometiendo fraude en su entorno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad