SUBSECRETARÍA DE ESTADO

La Dirección Provincial se desmarca de la suspensión de empleo y sueldo de los maestros investigados

La Dirección Provincial se desmarca de la suspensión de empleo y sueldo de los maestros investigados
javier martínez
Martínez, en una imagen de archivo.

El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Javier Martínez, ha asegurado este jueves que desconoce si los dos maestros investigados tras ser denunciados por presuntos abusos sexuales están en situación administrativa de suspensión de empleo y sueldo, como han asegurado los Servicio Centrales del MEFP.

Según ha advertido, si así fuera desde Ceuta no se ha pedido ni propuesto llegar a ese extremo y se sigue confiando y anhelando la proclamación de su inocencia.

"Nosotros solo tenemos constancia de la suspensión de empleo y sueldo del profesor del CEIP Ramón y Cajal: si ellos han decidido suspender al otro [del CEIP Ciudad de Ceuta] sería una novedad para nosotros porque solo hemos recibido la separación del servicio del primero", ha distinguido.

Martínez ha señalado que el maestro del Ciudad de Ceuta permanece de baja médica y que el otro está separado del servicio por resolución de la Subsecretaría de Estado, de la que también depende que ambos sean objeto de sendos expedientes disciplinarios o no.

"Se abran o no, algo que depende de la Subsecretaría de Estado y que no se va a hacer a propuesta nuestra, se paralizarían mientras esté abierta la vía judicial y cuando esta termine podrían proseguir: si se declara, como esperamos sinceramente, la inocencia de ambos, se cerrarían sin ningún tipo de operatividad", ha avanzado.

Los funcionarios suspendidos de funciones tienen derecho a seguir percibiendo el 75% de sus retribuciones, aunque completan el resto con un seguro sindical. "Los sindicatos tienen hecho un seguro que permitirá al profesor cobrar ese 25% de su sindicato y en el supuesto de que, como esperamos, sea declarado inocente y libre de cargos tendría derecho a recuperar las prestaciones que no haya percibido", ha concluido.

La Dirección Provincial se desmarca de la suspensión de empleo y sueldo de los maestros investigados