FRONTERA

La directora general de la Guardia Civil analiza la situación del Cuerpo en Ceuta

La directora general de la Guardia Civil analiza la situación del Cuerpo en Ceuta
Puesto de mando en la frontera
Puesto de mando en la frontera

Asimismo, la María Gámez ha mantenido un encuentro con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta Juan Jesús Vivas. Durante la visita ha estado acompañada por la Delegada del Gobierno, Salvadora del Carmen Mateos.


La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Guardia Civil en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Los Mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la Directora General los cometidos que realizan en la Ciudad Autónoma, cómo está la situación actual, así como las perspectivas y planes de futuro.
Posteriormente, la Directora General ha visitado las instalaciones del Servicio Marítimo Provincial en el puerto, las Compañías Fiscal y de Ceuta y ha recorrido el perímetro fronterizo, así como los puestos fronterizos del Tarajal y de Benzú.
La Directora General ha mantenido un encuentro con personal de diferentes escalas y especialidades de la Comandancia de Ceuta a los que ha felicitado a por el trabajo que realizan, principalmente en la protección del perímetro fronterizo y también ha podido conversar con personal que ha estado hospitalizado por Covid-19 con los que mantuvo contacto durante su enfermedad. 

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta cuenta para su cometido con una plantilla de casi 600 componentes. 

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta se compone de la Compañía de Ceuta y la Compañía de Fiscal y para realizar sus cometidos cuenta con las especialidades de Seprona, Intervención de Armas, Información, Policía Judicial, Servicio Cinológico, Geas, y Servicio Marítimo. Además de refuerzos de personal de la Agrupación de Reserva y Seguridad, Usecic y Servicio Aéreo. 

María Gámez y la delegada del Gobierno junto al comandante de la Guardia CivikMaría Gámez durante su visita al perímetro

La directora general de la Guardia Civil analiza la situación del Cuerpo en Ceuta