Doncel se reúne con responsables de Defensa, Medio Ambiente y Vivienda para avanzar en el PGOU


Doncel se reúne con responsables de Defensa, Medio Ambiente y Vivienda para avanzar en el PGOU

-El consejero de Fomento mantendrá reuniones en Madrid con directoras y subdirectora generales de los tres ministerios y con el equipo redactor del Plan

-El documento se someterá a la aprobación del Pleno de la Asamblea de manera inminente

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, mantendrá durante los dos próximos días en Madrid cinco reuniones y jornadas de trabajo para continuar avanzando en el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El objetivo es que el Plan se somete de manera inmediata a la aprobación inicial por parte del Pleno de la Asamblea.

De las reuniones, una es en el Ministerio de Defensa, otras dos en el de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, otra en el de Vivienda y una quinta es una jornada de trabajo con el equipo redactor del documento, de la consultora Prointec. Para cumplir esta fase del proceso de revisión del planeamiento urbanístico de Ceuta, Doncel ha viajado hasta la capital de España con el director gerente de Emvicesa, Antonio J. López, y técnicos de la Ciudad Autónoma. Con estos encuentros, explicó el consejero de Fomento, se pretende profundizar en la definición de un plan que “no será utópico, porque sobre el papel todo cabe, sino que será real” y con el que se definirá el desarrollo urbanístico y nuestro modelo de ciudad.

La primera reunión tendrá lugar este jueves a las 11.00 horas en el Ministerio de Defensa, donde el consejero se reunirá con la directora general de Infraestructuras de este departamento, Mónica Melle. Esta reunión ha sido concebida con la pretensión de definir, en el marco del futuro nuevo PGOU, los emplazamientos de los acuartelamientos de los que prescindirá Defensa en un futuro y que no están incluidos en el protocolo firmado a estos efectos por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la ministra Carme Chacón.

Del mismo modo, se tratará el futuro de las bolsas de suelo de las que pueda prescindir este Ministerio y que se utilizarán para actuaciones conjuntas de carácter social que vendrán a incidir en la transformación urbanística de la ciudad. Junto a esto, Doncel tratará otros asuntos relacionados con el desarrollo del protocolo citado anteriormente. Se trata, en concreto, de avanzará en las valoraciones de los acuartelamientos y parcelas militares afectados por este acuerdo (principalmente Maestranza, Fuentes Pila y Coronel Fiscer), toda vez que el referente al Brull ha sido el único que se ha desarrollado en un convenio. Un asunto el referente a esta última parcela que también será tratado en esta cita. La Ciudad ya tiene en sus manos los estudios geotécnicos y topográficos y trabaja actualmente en los arqueológicos con la intención de que este año la parcela, en la que se construirá 450 viviendas públicas, esté este año en el mercado. Para que llegue este momento es necesario realizar los proyectos de reparcelación y un Estudio de Detalle, en los que se continuará trabajando en los próximos meses. Junto a esto en la reunión con la directora general de Infraestructuras de Defensa se tratará la posibilidad de cesión de la parcela que ocupa el fortín de San Amaro, y que se efectuaría con el objetivo de poner en valor este histórico emplazamiento.

Informes

El resto de reuniones tienen también como objetivo continuar con los trabajos de revisión del Plan General de cara a poder aprobar este documento de manera inminente. Una de ellas es una jornada de trabajo que tendrá lugar mañana jueves con el equipo redactor del Plan, que servirá para terminar de perfilar los documentos que requieren del visto de organismos de la Administración General del Estado, concretamente de Defensa, Carreteras (Ministerio de Fomento), Costas y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (ambos dependiente de Medio Ambiente). Las reuniones continuarán el viernes en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, donde el consejero de Fomento se reunirá con las directoras generales de Calidad y Evaluación Ambiental, María Jesús Rodríguez, y de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Alicia Paz.

Con la primera, Doncel conversará acerca de los informes de evaluación y sostenibilidad ambiental necesarios para la aprobación inicial del nuevo PGOU, mientras que con Alicia Paz, el consejero estudiará la definición de las líneas de costas y espacios protegidos para, así, incluir las pretensiones del Ministerio en el documento. El trabajo del consejero no se quedará ahí, sino que se adelantará ya a la siguiente fase. Así, Doncel se reunirá, también el viernes, con la subdirectora general de Vivienda, Ángela de la Cruz, para conversar acerca de los procedimientos y pasos a seguir para la aprobación provisional del PGOU, el paso inmediatamente siguiente a la aprobación inicial del documento, que se espera tenga lugar en las próximas fechas.

Doncel se reúne con responsables de Defensa, Medio Ambiente y Vivienda para avanzar en el PGOU


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad