DIÁLOGO SOCIAL

Dris trata con CGT "la situación sociolaboral de Obimace" y cómo "reflotarla"

Dris trata con CGT "la situación sociolaboral de Obimace" y cómo "reflotarla"
dris cgt obimace
El consejero, con Montenegro y un representante de CGT en Obimace.
El sindicato ha planteado al consejero en una reunión "positiva" y "cordial" algunas iniciativas pendientes de concretar y desarrollar como "la creación de una bolsa de trabajo, un plan de pensiones, las categorías profesionales…".

El secretario general de CGT en Andalucía y las ciudades autónomas, Miguel Montenegro, se ha reunido este lunes con el consejero ceutí de Medio Ambiente, Yamal Dris, y el representante en Obimace de ese sindicato con el fin de "abordar la situación" de esa sociedad municipal y "alcanzar compromisos de colaboración mutua para reflotar esta empresa pública y adoptar medidas tendentes a mejorar su estatus sociolaboral en la empresa".

Tras este primer "cordial" encuentro las dos partes se han emplazado a otra "en la que empezar a desarrollar las propuestas de mejora planteadas, como la creación de una bolsa de trabajo, un plan de pensiones, las categorías profesionales…".. La sociedad cuenta actualmente con una plantilla de 149 trabajadores.

Además se ha tratado con Dris "la situación del convenio colectivo de Angevicesa". El Gobierno tiene, según CGT, "la voluntad de revisar el texto para garantizar la seguridad jurídica del mismo". Para ello se convocará en breve a la representación legal de los trabajadores de cara a "intentar aunar posturas y sobre todo garantizar la igualdad entre toda la plantilla y el apoyo unánime de los sindicatos representados en el comité de empresa".

CGT ha tildado de "positiva" la reunión y ve "vías de esperanza" para que las relaciones laborales en Obimace y Angevicesa "no sólo sean modernas, sino que tengan en cuenta todas las aportaciones, vengan de donde vengan, en beneficio de las plantillas de las empresas públicas".

Dris trata con CGT "la situación sociolaboral de Obimace" y cómo "reflotarla"