Educación celebra un taller este martes dentro de la Semana Abierta de la Administración

Educación celebra un taller este martes dentro de la Semana Abierta de la Administración
seguridad social tesorería
El acto se desarrollará en el salón de actos del edificio de la Seguridad Social./archivo

Con motivo de la celebración de la Semana de Administración Abierta que se celebra del 27 de junio al 1 de julio,la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Ceuta presentará un taller con el título 'El Rol de las Administraciones en el Impulso de la FP Dual y la Empleabilidad'.

El taller se celebrará este martes día 28 de junio, a las 12:30 horas, en el salón de actos de Seguridad Social, a cargo del ponente D. Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y contará, además, con la asistencia de Dª. Eva María Contreras Cáceres que, a modo de ejemplo, aportará su experiencia personal y contribución a la Formación Dual como Directora General del Educación del Ayuntamiento de Sevilla.

La Fundación Bertelsmann es una organización de origen alemán que trabaja en España para desarrollar iniciativas y herramientas que contribuyan a favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral. Se centra en la transición escuela-empleo y busca impulsar un cambio social positivo a través de proyectos sobre Formación Profesional Dual y orientación profesional y académica generando oportunidades profesionales de calidad para los jóvenes.

Con la nueva Ley Orgánica de 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional, en los próximos años toda la oferta de formación profesional de los Grados C y D vinculada al Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales tendrá carácter dual, que incorporará una fase de formación en empresa u organismo equiparado, público o privado. 

Hasta el momento, el alumnado que cursa Formación Profesional en modalidad dual, se forma en el sector empresarial de la ciudad, pero este no tiene la suficiente capacidad para absorber a todo el alumnado de FP que en los próximos cursos adoptará este nuevo modo de formación. 

Con este taller se pretende tener una primera toma de contacto con las administraciones públicas para que conozcan la FP Dual y puedan participar también en este proceso. 

Este taller resultará de gran interés para personas que trabajen en la administración en las distintas áreas o servicios y que puedan disponer y tutorizar a estudiantes de Dual en las distintas áreas o servicios de la Administración Pública de la ciudad.

Educación celebra un taller este martes dentro de la Semana Abierta de la Administración