El Ejecutivo local adaptará en breve sus normas para abrir negocios a las dictadas por Rajoy


El Ejecutivo local adaptará en breve sus normas para abrir negocios a las dictadas por Rajoy

- El Consejo de Gobierno de este viernes le ha dado luz verde a seis nuevas licencias de apertura

- Fomento trabaja ya en remodelar la ordenanza que rige las aperturas de nuevos negocios para adaptarla a la dictada por el Consejo de Ministros de la pasada semana

-El Gobierno local espera que la ejecución de los pagos a proveedores dinamice la economía local

El Consejo de Gobierno le ha dado luz verde este viernes a una propuesta que partía de la Consejería de Fomento y que comprendía hasta 6 nuevas licencias de apertura en sus diferentes tipos. El asunto ha servido también para que los consejeros y el presidente hayan reflexionado sobre la necesidad de adaptar la ordenanza que regula las aperturas a la nueva realidad sobre el asunto dictada mediante un Real Decreto por el Gobierno de Rajoy en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

El portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha anunciado tras la reunión del Gobierno que Fomento, de hecho, trabaja ya en la actualización de la normativa local y que presentará al propio Consejo de Gobierno en un plazo lo más breve posible esa adaptación a la nueva realidad.

El Gobierno central no hizo el pasado viernes sino dar satisfacción a un viejo anhelo de los emprendedores de todo el país: agilizar al máximo posible los trámites burocráticos y administrativos para poner en regla un negocio nuevo que abre. Algo que afecta especialmente al sector más desarrollado en Ceuta, después del público, el comercial.

El Real Decreto, por citar sólo un ejemplo, permite a partir de ahora abrir cualquier negocio con menos de 300 metros cuadrados casi sin mover un solo papel con la administración. Hasta ahora era necesario solicitar primero una licencia de comunicación previa. Un requisito que conlleva el visto bueno de la administración antes de abrir. Ya no será necesario. Será suficiente con rellenar un formulario, una especie de aviso de apertura, para que la administración sea la encargada con posterioridad de hacer anda la regulación del negocio.

Pago a proveedores

Por otro lado, el portavoz del Gobierno expresó también la satisfacción del Consejo de Gobierno por la materialización desde el pasado jueves del pago a proveedores. Las PYMES con deuda reconocida dentro de ese plan, hasta un total de 79,5 millones de euros, están comenzando a cobrar.

Ese importante flujo de dinero, espera el Gobierno que sirva para dinamizar la economía local y al menos, animarla un poco. “Por fin se ha saneado la deuda”, ha expresado Martínez. “Esperamos ahora que los pagos sirvan para el mantenimiento de los puestos de trabajo e incluso para que algunas empresas se atrevan a invertir y a generar nuevos negocios y más empleos”, ha manifestado Martínez.

El Ejecutivo local adaptará en breve sus normas para abrir negocios a las dictadas por Rajoy


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad