RECLUTAMIENTO

El Ejército de Tierra reserva 115 plazas en Ceuta en su oferta para tropa y marinería de este 2023

El Ejército de Tierra reserva 115 plazas en Ceuta en su oferta para tropa y marinería de este 2023
legión niña
70 de las plazas disponibles en Ceuta son para la Legión./archivo
El plazo se abre este viernes y finaliza el próximo 3 de febrero. Los interesados pueden solicitar plaza en la propia oficina de reclutamiento de Defensa en la Marina o por vía telefónica o telemática.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria para acceder a alguna de las 3.410 plazas para las diferentes unidades y Ejércitos que se abrirán durante este año 2023. De ellas hay 2.230 para el Ejército de Tierra, y de esas 115 se corresponden a las unidades establecidas en Ceuta.

Según el Comunicado del delegado de Defensa en la ciudad, las 115 plazas para el Ejército de Tierra a la que podrán acceder los aspirantes en la ciudad se reparten en 70 para el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión (infantería), 25 para Regulares, 10 más para el Regimiento de Ingenieros y otros 10 para el Regimiento Mixto de Artillería 30.

Además para la Armada hay 580 plazas convocadas y comprenden un número importante para los buques y unidades de la denominada Zona Sur que comprende Cádiz, San Fernando, Málaga, Ayamonte y Ceuta.

A las de la Armada y el Ejército de Tierra se suman otras 600 plazas para el Ejército del Aire y del Espacio.

El plazo para solicitar el acceso a una de estas plazas se abrirá el próximo 20 de enero, este viernes. Para inscribirse en el proceso este tendrá que pedir cita previa de forma telemática a través de la web https://reclutamiento.defensa.gob.es o a través de los teléfonos 902 432 100 ó 913 089 798. Las solicitudes también se pueden realizar de forma presencial en la ciudad, en el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa.

El plazo para solicitar una de estas plazas e inscribirse como aspirante finaliza el próximo 3 de febrero.

Las pruebas de la primera fase se realizarán durante los meses de enero y febrero, estando previsto que los aspirantes seleccionados ingresen en los Centros de Formación el próximo 8 de mayo.

Para solicitar más información sobre el proceso, el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Ceuta ha habilitado también el teléfono 856 200 510 o también está abierta la posibilidad de acudir presencialmente a las oficinas ubicadas en Marina Española, número 12. También se puede remitir un correo electrónico a [email protected]

El Ejército de Tierra reserva 115 plazas en Ceuta en su oferta para tropa y marinería de este 2023


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad