GUARDIA CIVIL

El GEAS de Ceuta, distinguido con el premio Fundación Legado Alfonso XIII por su actuación en mayo

El GEAS de Ceuta, distinguido con el premio Fundación Legado Alfonso XIII por su actuación en mayo
guardia civil premios
Los dos agentes de Ceuta, con Gámez.
Se han desplazado para recibir la distinción el agente que rescató a un bebé y a su madre en el mar en plena avalanca migratoria, Juan Francisco Valle, y el brigada jefe del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas de la Comandancia, Braulio Varela, en representación de todos sus miembros.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presidido esta mañana el acto de entrega de los Premios 'Guardia Civil 2020 y 2021' en sus diferentes modalidades. Los galardones Fundación Legado Alfonso XIII han ido a parar a varios agentes de la Guardia Civil "por haber llevado a cabo diversos servicios humanitarios de
especial relevancia entre los que destacan auxilios y rescates en diversas situaciones de especial riesgo".

Entre los distinguidos han estado los componentes del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de Ceuta por rescatar a personas en el mar el pasado mes de mayo. Hasta Madrid se han desplazado para recibir la distinción el funcionario que rescató a un bebé y a su madre en el mar en plena avalancha migratoria, Juan Francisco Valle, cuya actuación se convirtió en uno de los iconos de la respuesta humanitaria de la Benemárita, y el brigada jefe de la unidad, Braulio Varela, en representación de todos sus miembros.

Idéntico premio ha ido a parar a un guardia civil de Ciudad Real que evitó, estando de vacaciones en Málaga, evitó que un hombre agrediera a una mujer en plena calle; un agente de Garrucha (Almería) que salvó la vida de una pequeña que estaba asfixiándose.

También han sido reconocidas las actuaciones de dos guardias civiles de Huelva que rescataron a varias personas en las inundaciones de Huelva o una guardia civil que colaboró activamente en la evacuación y auxilio de varias personas en un incendio forestal en Córdoba.

El GEAS de Ceuta, distinguido con el premio Fundación Legado Alfonso XIII por su actuación en mayo