CONVOCATORIAS

El PSOE insta a Lorena Miranda a atender las peticiones de las escuelas náuticas

El PSOE insta a Lorena Miranda a atender las peticiones de las escuelas náuticas
Un velero, atracado en las instalaciones del Real Club Náutico CAS
Un velero, atracado en las instalaciones del Real Club Náutico CAS
La formación liderada por Juan Gutiérrez ha pedido a la consejera que amplíe los plazos de inscripción para las convocatorias de examen

El PSOE de Ceuta ha pedido a la Consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, que deje de «ningunear y atienda las peticiones formuladas por las escuelas náuticas de nuestra ciudad ante las convocatorias de exámenes para la obtención de titulaciones».

Los socialistas han mostrado su apoyo a las reivindicaciones que desde este sector se han hecho públicas en estos días, en las que el sector acusa a la consejera de «perjudicar y ocasionar pérdidas de hasta un 50 por ciento en la facturación de las empresas».

«No entendemos los motivos por los que Miranda se obstina en no querer prorrogar los plazos de inscripción y posponga las fechas para la realización de los exámenes, como sí sucede en otras comunidades autónomas con competencias en materia náutica», han asegurado desde la formación.

Según Juan Gutiérrez, «la arbitrariedad en la forma de actuar de la consejera hace que la convocatoria se haga en pleno mes de agosto, dando de plazo para que las personas interesadas puedan hacer la inscripción a partir del 1 de septiembre hasta el 12 del mismo mes, por lo que los interesados en obtener las titulaciones convocadas solo cuentan con siete días hábiles para hacerlo, plazo que se nos antoja insuficiente y que entendemos debería ser ampliado».

Los socialistas también han puesto el foco en el breve período de tiempo existente entre las inscripciones y los exámenes, lo que, según denuncian desde el sector, complica gravemente la impartición de la debida formación teórica, siendo absolutamente insuficiente para las titulaciones superiores, como la de Patrón o la Capitán de Yate, necesarias para poder acceder al mercado laboral a empleos como el de socorrista.

«La consejera, con su actitud, está impidiendo que muchos ceutíes puedan acceder a un puesto de trabajo dentro del referido sector, al igual que su política entra en contradicción y entorpece la labor que están llevando a cabo sus compañeros de Turismo en lo relativo a la promoción de la ciudad».

El PSOE de Ceuta ha pedido a la consejera que «amplíe el plazo para efectuar las inscripciones y posponga la fecha de la realización de los exámenes para la obtención de las titulaciones convocadas, al igual que sucede en otras comunidades autónomas».

El PSOE insta a Lorena Miranda a atender las peticiones de las escuelas náuticas