HOMENAJE

Emoción incontenida en el reconocimiento póstumo a Jesús Fernández Lera en Delegación

Emoción incontenida en el reconocimiento póstumo a Jesús Fernández Lera en Delegación
fernandez lera cruz 1
Benito Núñez haciéndole entrega de la Cruz a Petra Coleto.

En una Delegación del Gobierno abarrotada como pocas veces, el Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez, ha hecho entrega a la viuda de Jesús Fernández Lera, Petra Coleto Camacho, de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil a título póstumo, en medio de una emoción que difícilmente ha podido ser contenida, ni por la viuda, ni por el propio director general de la Marina Mercante, ni tampoco por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que ha acabado su breve intervención con lágrimas en los ojos: “Esa alegría que nos ha dejado es parte de su legado, del que estamos orgullosos y por el que se granjeo nuestro respeto personal y profesional. Quererlo fue muy fácil, olvidarlo será imposible”, ha dicho Mateos.

Al ex capitán marítimo fallecido a finales de 2020 se le reconoce con esta condecoración sus méritos profesionales en su trayectoria en la ciudad desde 2002, pero también, como ha explicado el propio Núñez ese carisma personal que desprendía, “el cariño, la memoria y recuerdo de Jesús. Hemos querido organizar este pequeño acto para dejar constancia del reconocimiento, primero de su labor al frente de la Capitanía Marítima y segundo, del aprecio, el cariño y la memoria que le conservamos”, ha explicado el director general de la Marina Mercante.

Esa cercanía y trato fácil había hecho que a Jesús Fernández le quisiera todo el mundo en lo profesional, “hacía fácil, lo difícil”, ha sintetizado Mateos, y en lo personal. “¿Qué podemos decir nosotras de nuestro padre, de nuestro esposo, de nuestro abuelito? Era un tío estupendo”; ha dicho su hija, Paloma Fernández Coleto en nombre de la familia. “Era íntegro, humilde, conciliador, trabajador, muy comprometido y sobretodo estaría muy orgulloso de recibir este reconocimiento. Como esposo y padre fue el mejor, siempre pendiente y siempre con tiempo para nosotras”, ha proseguido Fernández Coleto.

Su hija le echa de menos, esa llamada diaria que le hacía a primera hora. Por lo visto en Delegación del Gobierno este viernes, no es la única.

fernandez lera cruz 3

fernandez lera cruz 4

fernandez lera cruz 2

Emoción incontenida en el reconocimiento póstumo a Jesús Fernández Lera en Delegación