Emvicesa termina la lista provisional depurada de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar


Emvicesa termina la lista provisional depurada de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar

- El consejero de Fomento prevé reunir a la Comisión Local de la Vivienda la próxima semana tras el periodo de comprobación de los requisitos de los agraciados en el sorteo de diciembre, saldado con decenas de exclusiones

- La Ciudad publicará una relación de beneficiarios contra la que se podrá alegar durante 20 días antes de confeccionar otro listado definitivo abierto a recursos de alzada

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Néstor García, prevé convocar a la Comisión Local de la Vivienda la semana que viene para aprobar la lista provisional de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar que ha salido de la depuración del resultado del sorteo realizado el pasado 22 de diciembre para la asignación de 125 casas entre familias beneficiarias del Programa de Alojamiento Alternativo y de otras 124 entre los 1.713 candidatos que entraron en el cupo general.

Otras 68 no entraron en el sorteo porque se repartirán por actuaciones singulares que se refieren a realojos urbanísticos (48 viviendas), personas con discapacidad (10), CERMI (2); víctimas de violencia machista (6), y para víctimas de violencia terrorista (2).

La revisión del cumplimiento de los requisitos de los afortunados en diciembre ha generado una renovación del listado que salió de los bombos de aproximadamente un tercio del total, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com. La participación en el sorteo no generaba “derecho alguno” a efectos de adjudicación porque la acreditación del cumplimiento de los requisitos se ha efectuado posteriormente.

Entre otros extremos se ha verificado el empadronamiento en Ceuta, el nivel de ingresos ponderado (no se podía pasar de 2,5 veces el IPREM, 532 euros mensuales, pero algunos agraciados contaban con rentas “millonarias”), no poseer ninguna otra vivienda y que estar al corriente de las obligaciones tributarias locales, estatales y con la Seguridad Social.

Una vez publicado ese listado provisional de adjudicatarios, que también recogerá las exclusiones y sus causas, se abrirá un plazo de 20 días para presentar alegaciones y reclamaciones que, una vez informadas y sometidas de nuevo a la Comisión Local de la Vivienda, permitirá la confección de una lista definitiva sobre la que, durante un mes, se podrán interponer recursos de alzada, con lo que las VPO no se entregarán de forma efectiva, en el mejor de los casos, hasta pleno verano.

Una vez resueltos estos últimos, en su caso, la Comisión Local elaborará una “lista firme de adjudicatarios” que permitirá pasar a la formalización de los contratos privados de arrendamiento en régimen especial a 25 años, trámite que requerirá el abono de una fianza “equivalente a una mensualidad de renta”.

Las viviendas tienen vinculados como anejos un garaje y un trastero. Las casas se adjudicarán por el orden resultante del sorteo en atención al número de integrantes de la unidad familiar según los siguientes criterios: las de uno o dos dormitorios, para familias con entre 1 y 4 miembros. Las de 3 ó 4, para unidades con entre 5 y 7 integrantes. Las más numerosas tendrán preferencia para las casas con cuatro cuartos.

Consulte los listados de agraciados en el sorteo del 22 de diciembre de 2015:

- Las 124 viviendas de cupo general

- Las 125 viviendas para familias de alojamiento alternativo

Lea también:

- Fomento espera entregar las llaves de las 317 VPO entre Semana Santa y el verano

- Román, de la “anécdota graciosa” a la broma de mal gusto

- El MDyC tacha de "injusto, chapucero, oscuro y sucio" el sorteo de 249 VPO de Loma Colmenar

- La Ciudad valora la "transparencia" que aporta el sorteo a la adjudicación de viviendas protegidas

- El Gobierno de Vivas dice que la doble adjudicación de VPO es "un error informático subsanable"

Al menos una persona ha sido agraciada con dos casas en el sorteo de las VPO de Loma Colmenar

- Unas 1.500 personas asisten en directo al sorteo de 249 VPO de Loma Colmenar

- 'La Libertad' acogerá este martes desde las 10.00 horas el sorteo de 249 VPO de Loma Colmenar

- La Ciudad sorteará 249 VPO de Loma Colmenar el martes entre 2.203 aspirantes

- La Audiencia da vía libre a la Ciudad para adjudicar las 317 VPO de Loma Colmenar

Emvicesa termina la lista provisional depurada de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar